Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta se prepara para recibir turoperadores rusos de forma biosegura
El ministro para el Turismo, Alí Padrón, informó que se está trabajando en toda la planificación para que sea una visita controlada.
Redacción | @ElSoldMargarita

Cortesía

Reunión de autoridades de cara a visita de tour operadoras de Rusia a Nueva Esparta. / Cortesía

24 Abr, 2021 | Las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, en conjunto con el protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, se están preparando para recibir en el mes de mayo un grupo de 115 turoperadores rusos que visitarán el estado de forma biosegura, en un viaje de familiarización (fam trip) que permitirá promover este importante destino turístico venezolano.

El ministro para el Turismo, Alí Padrón, informó que se está trabajando en toda la planificación para que sea una visita controlada, tipo burbuja, que permita cumplir con las medidas de prevención y contención del Covid-19, al tiempo que se presentan los principales atractivos turísticos, religiosos, culturales y gastronómicos de la entidad insular.

“En el país estamos evaluando todas las vías para fortalecer el turismo en medio de la pandemia del Covid. Sabemos que podemos hacerlo. Tenemos experiencias muy positivas como los grandes eventos deportivos que hemos venido realizando con total éxito y es una gran oportunidad para convertir a Margarita y Coche en una opción real para el turista ruso. La intención es que pronto podamos empezar a recibirlos y que se mantenga, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad”, dijo.

La información la dio a conocer durante un encuentro realizado este sábado con el Protector, la ZODI, los alcaldes bolivarianos, autoridades del Órgano Superior de Turismo regional, el Estado Mayor de Salud, el Aeropuerto Internacional “General en Jefe Santiago Mariño”, Corpo Nueva Esparta, Hidrocaribe, Corpoelec, Sanear y MinCultura.

“Tenemos muchísimas cosas que ofrecer. Somos un país megadiverso, multidestino. Vamos a promocionar el ecoturismo, tenemos muchísimos espacios abiertos, naturaleza, dos parques nacionales en Nueva Esparta: Cerro El Copey y Laguna La Restinga, el monumento natural las Tetas María Guevara y mucho más. Estamos seguros de que será un verdadero éxito”, aseveró.

Por su parte, el protector Dante Rivas aseguró que desde ya estarán trabajando en un plan integral en materia turística para definir la ruta y los sitios de interés turístico que se promoverán en esta visita. También continuarán fortaleciendo los servicios públicos para que los residentes y turistas cuenten con una buena atención.

“¡En Nueva Esparta nos preparamos para recibir turistas de forma biosegura! Hoy recibimos esta buena noticia y tomaremos todas las medidas para proteger la salud del pueblo y quienes nos visitarán en este viaje, que será una gran oportunidad para presentar las bondades con las que cuentan nuestras islas, para fortalecer el turismo y la economía regional. Vamos a trabajar en conjunto con todas las instancias, el Gobierno nacional, los alcaldes, el Poder Popular organizado y los prestadores de servicios turísticos, para que las cosas salgan bien y seguros estamos de que así será”, comentó.

La viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, agregó que están trabajando también en el tema de conectividad, servicios y otros aspectos importantes que permitirán desarrollar el estado en materia turística. Adelantó que ya establecieron alianzas con diferentes países como Irán, que está interesados en Margarita como destino.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES