Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Autoridad Rectoral del núcleo de Sucre exige respeto
"No es hora de descalificar, porque se tiene un poder o se puede hacer, el poder se debe usar para resolver los problemas", acotó Milena Bravo.
Martha León | @LeonMartik

ARCHIVO

La Universidad de Oriente. / ARCHIVO

23 Abr, 2021 | La rectora de la Universidad de Oriente (UDO) Milena Bravo de Romero, ante la ola de rumores que circularon por los diferentes medios informativos, plataformas digitales, acerca a las declaraciones hechas por el gobernador del estado Sucre Edwin Rojas, acerca de las condiciones y el abandono de sus responsabilidad ante el núcleo.

Declaró a través de la emisora de Radio Caracas Radio, que el recinto universitario en los últimos cuatro años en el estado Sucre y los diferentes núcleos, sedes son víctimas de ataques vandálicos.

Señalando que ese tipo de actos de vandalismo fueron denunciado en la fiscalía, la Gobernación del estado buscando la defensa y la protección que le corresponde garantizar al estado.

Consideró que es obligación del estado garantizar el resguardo a través de los organismos de seguridad, de los bienes de la nacion. Sin embargo dijo que ese acuerdo ha sido muy difícil hacerse entender en los órganos de seguridad del estado, a pesar de haberse entregado cartas a la gobernación de Sucre y las distintas gobernaciones de los diferentes estados, para solicitar el resguardo de los diferentes sedes universitarias.

"Estos son bienes de la Nación y pertenece al Oriente del país, y solo el Oriente del país, decidirá su destino, la universidad vino para quedarse".

CONCILIACION
Recalcó que quienes están al frente, encargados de dirigirla, no buscan la confrontación, sino la armonización, el acercamiento y el diálogo, en el estado Sucre no ha podido ser posible, por lo que lamento tales declaraciones hechas por el gobernador del estado.

Asegurando que en estos momentos delicados es necesario reflexionar ante está pandemia, y ante tantos problemas existentes en las que aún no hay vacunas para los estudiantes, y la comunidad universitaria, con una cantidad de problemas que deberíamos sentarnos a dialogar y buscar el consenso, por ser una comunidad inmersa en el Oriente y que necesita la atención desde el órgano de gobierno, que tiene la competencia para hacerlo.

Bravo exigió el respecto, el reconocimiento entre las instituciones, asegurando que es la clave para respecto, el diálogo, y los acuerdos entre las partes.

"Debe cesar el hostigamiento, la falta de respeto a la autoridad rectoral, por lo que exijo respeto adecuado a mí persona, porque represento a una universidad arraigada desde hace 62 años en el territorio nacional venezolano, y patrimonio de la Nación, yo respeto las instituciones, para que la universidad reciba el mismo trato".

Detalló que desde el año 2018 el Consejo Univeritario ha denunciando una serie de vandalismo, como la quema de la Biblioteca Central de la Universidad de Oriente, el Instituto Sonografico, y e desvalijamiento de los laboratorios.

VACUNAS
Precisó que los estudiantes quieren oír que pueden volver a futuro a sus clases, vacunados y existe gran preocupación por esos estudiantes de los últimos años de medicina, quienes están prestando su trabajo de práctica en los Hospitales Centinelas, en medio de esta pandemia.

Resaltó que han solicitado y es necesario que cada gobernante de los estado en los que hay un núcleo de la (UDO) vea cómo prioridad la vacunación de esos estudiantes, eso sí es un problema.

"Si para ellos no alcanza la vacuna, desde el Consejo Univeritario, no podrán seguir prestando esa práctica por ser un gran riesgo para nuestra juventud, ellos son el futuro y no merecen eso, son los profesionales que pone la universidad al servicio de la Nación".














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES