Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Detectan en Reino Unido 55 nuevos casos de variante de "doble mutación"
Se sabe que la variante B.1.617 del coronavirus, la cual tiene una "doble mutación", podría ser más contagiosa y que las vacunas actuales podrían ser menos efectivas contra ella.
XINHUA

Foto: Xinhua

Pasajeros portan mascarillas junto a un cartel publicitario que dice "Quédate en Casa, Salva Vidas" en una parada de autobús, en Londres. / Foto: Xinhua

22 Abr, 2021 | Otros 55 casos de la variante de "doble mutación" del coronavirus detectada primero en India fueron descubiertos en Reino Unido en la semana concluida el 21 de abril, indicó hoy la Agencia de Salud Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés).

Esto eleva a 132 el total de contagios por la variante B.1.617, según las cifras más recientes de PHE citadas por Sky News.

Las nuevas cifras de PHE se producen apenas horas antes de la inclusión el viernes de la India en la "lista roja" de Reino Unido, lo que significa que los llegados de ese país tendrán que someterse a una cuarentena de 10 días en los hoteles aprobados por el Gobierno.

De conformidad con las nuevas reglas, se prohíben los viajes de la India a Reino Unido de ciudadanos no británicos e irlandeses a partir de las 04:00 hora local (03:00 GMT) del viernes.

Se sabe que la variante B.1.617 del coronavirus, la cual tiene una "doble mutación", podría ser más contagiosa y que las vacunas actuales podrían ser menos efectivas contra ella.

El virus con doble mutación, B.1.617, se está volviendo el más predominante entre todas las variantes mutadas de coronavirus en la India, informaron medios indios.

Por otra parte, la PHE también publicó datos que muestran que en la última semana se encontraron en Reino Unido otros 70 casos de la variante detectada primero en Sudáfrica. Esto eleva el total en Reino Unido a 670, indicó Sky News.

Hoy con anterioridad, las cifras oficiales mostraron que otras 2.729 personas en Reino Unido dieron positivo por COVID-19, lo que elevó el total de casos de coronavirus en el país a 4.398.431.

El país también reportó otras 18 muertes relacionadas con el coronavirus, lo que elevó el total en Reino Unido a 127.345. Estas cifras sólo incluyen los decesos ocurridos en los 28 días posteriores a un primer resultado positivo en una prueba.

Más de 33,2 millones de personas han recibido la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, de acuerdo con las cifras oficiales más recientes.

Los expertos han advertido que a pesar de los avances en la distribución de la vacuna, Reino Unido "aún no está fuera de peligro", en medio de la preocupación por las nuevas variantes, en particular las aparecidas por primera vez en Sudáfrica, Brasil e India, y por la tercera ola de la pandemia en el continente europeo.

Para regresar a la normalidad, países como Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos, así como la Unión Europea, han estado en una carrera contrarreloj para distribuir las vacunas contra el coronavirus.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES