Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Exigimos vacunación masiva
Los venezolanos hemos cumplido, en su gran mayoría, con responsabilidad todas las medidas de bioseguridad que se han implementado para evitar la propagación de la pandemia.
LUIS LONGART GUERRA

12 Abr, 2021 | Los venezolanos estamos preocupados, y no es para menos, por el avance del rebrote de la pandemia del Covid 19, un virus que ha mutado en variantes de mayor contagio y peligro. Tenemos un sistema sanitario colapsado y eso no es un secreto para nadie. Un 97% de los venezolanos no contamos con seguros médicos y de hospitalización para sufragar los elevados costos que genera el tratamiento de este virus, que llega a 2.500 dólares diarios, de requerir el ingreso a terapia intensiva.
El Estado venezolano, según la Constitución Nacional está obligado a garantizar la salud, pero ya sabemos que eso es letra muerta, ya que en los hospitales y centros de salud destinados para ello, sólo se cuenta con la abnegación de nuestros médicos, enfermeras y todo el personal sanitario. Vemos a diario en las redes sociales y escuchamos en los canales de televisión y emisoras de radio constantes llamados de servicio público solicitando colaboración para enfermos de este terrible mal que no hace distinciones de ninguna naturaleza y hemos visto como han fallecido personajes de la política, medicina, la música, deporte, educación y de la Iglesia.
Los venezolanos hemos cumplido, en su gran mayoría, con responsabilidad todas las medidas de bioseguridad que se han implementado para evitar la propagación de la pandemia. El lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, el distanciamiento social y el uso de tapabocas. No obstante, una minoría de irresponsables ha desafiado estas medidas, poniendo en riesgo sus vidas y la de los demás con actos y festejos.
Todas las instituciones preocupadas por la salud de los venezolanos han venido expresando su posición exigiendo un plan nacional de vacunación masiva. Las Academias, Universidades, Iglesia, Fedecamaras, Confederación de Trabajadores de Venezuela, (CTV), partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, deportivas y culturales han emitido pronunciamientos en tal sentido. El Cardenal Porras, un prelado con profunda vocación de servicio, ante la discusión sobre las vacunas, ha dicho que: “que la peor vacuna es la que no se pone”.
La Academia Nacional de Medicina afirma que debe implementarse un plan de vacunación masiva compuesto por vacunas de reconocida seguridad y eficacia. En tal sentido, los científicos de la Medicina ofrecen toda la ayuda que requiera la Mesa Técnica Nacional para llevar a feliz término una tarea de vital importancia para los venezolanos de hoy.
El clamor popular exige la vacunación masiva. La gente quiere ser vacunada, pero no cualquier vacuna, merecemos ser tratados como se hace en otros países de América Latina, y allí tenemos el ejemplo de Chile, el país que ha vacunado más a sus ciudadanos, y no obstante, la pandemia sigue causando estragos en su población.
Los venezolanos exigimos una vacunación con productos que han pasado con éxito las pruebas de experimentación que ya existen en el mercado como las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sputnik V y la china, que se han distribuido por todo el mundo y que no han tenido reacciones adversas en la salud de los ciudadanos vacunados. Lo mismo, no se puede decir, de las vacunas cubanas, que todavía están en fase de experimentación.
En tal sentido, la vacunación no debe ni puede ser utilizada por el régimen como instrumento de control político y social a través del llamado sistema Patria, porque los venezolanos tenemos una forma de identificarnos que se llama Cédula de identidad. Constituye un atropello y una aberración manipular a la gente con las vacunas contra el Covid 19. Hay que dejar la politiquería y el populismo en un tema tan delicado como es la salud de los venezolanos.
Exigimos, pues, un plan nacional de vacunación masiva impulsado por la Mesa Técnica Nacional estableciendo las prioridades que correspondan con vacunas de reconocida seguridad y eficacia que traigan tranquilidad y sosiego a un pueblo que lucha con fe y esperanza por mantener su salud para recuperar su democracia y emprender el camino del progreso, el bienestar y la reconciliación nacional.
Un minuto con la Transparencia: “La honestidad es la mejor política”. Benjamín Franklin.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES