Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Argentina extiende hasta 30 de abril medidas de distanciamiento social
El decreto señala que "se fomentará el teletrabajo para aquellos trabajadores que puedan realizar su actividad laboral bajo esta modalidad", y suspende en todo el país los viajes grupales.
XINHUA

Foto: Xinhua

Pasajeros descienden de un vagón en un andén de una estación de trenes, en la ciudad de Buenos Aires. / Foto: Xinhua

8 Abr, 2021 | El gobierno argentino dispuso hoy jueves que las medidas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) establecidas para controlar la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) se extenderán hasta el 30 de abril próximo, de acuerdo con un decreto presidencial publicado en el Boletín Oficial (BO).

El decreto señala que "en todos los ámbitos, tanto públicos como privados", las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de dos metros y utilizar tapabocas en espacios compartidos.

Además, establece que "en ningún caso podrán circular las personas que revisten la condición de "caso confirmado" de COVID-19, y tampoco podrán hacerlo las personas consideradas "caso sospechoso" o "contacto estrecho".

El decreto señala que "se fomentará el teletrabajo para aquellos trabajadores que puedan realizar su actividad laboral bajo esta modalidad", y suspende en todo el país los viajes grupales de estudiantes que egresan de la escuela primaria o secundaria, así como también los de jubilados (retirados), los de estudio, los de competencias deportivas no oficiales y los de grupos turísticos.

La norma indica que en lugares del país con alto riesgo epidemiológico y sanitario, como la ciudad de Buenos Aires, queda prohibida hasta el 30 de abril la circulación entre las 00:00 y las 06:00 hora local, y se suspenden las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas, y la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Además, queda suspendida hasta el 30 de abril la actividad de casinos, discotecas y salones de fiestas, mientras que los locales gastronómicos como restaurantes y bares deberán cerrar entre las 23:00 y las 06:00 horas del día siguiente.

El presidente Alberto Fernández dijo el jueves a la prensa local que las medidas fueron adoptadas "de buena fe", en sintonía con los gobernadores provinciales y para proteger a los residentes, según reportó la agencia estatal de noticias Télam.

"Los mayores contagios por coronavirus ocurren en el transporte público y los encuentros sociales", afirmó el mandatario, y pidió "evitar toda reunión social, porque es donde ocurren los contagios. No en las fábricas ni en las escuelas, sino en el transporte público y las reuniones sociales", enfatizó.

Argentina registró su primer caso de COVID-19 el 3 de marzo de 2020, y confirmó hasta el miércoles 2.450.068 casos y 56.832 decesos por COVID-19, mientras que fueron aplicadas 4.771.214 dosis de vacunas contra la enfermedad, de acuerdo con datos suministrados por el Monitor Público de Vacunación.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES