Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Ley Neoespartana
Queremos impulsar un instrumento legal que establezca un régimen económico especial diferenciado del resto del territorio nacional para proveer a los habitantes neoespartanos un conjunto de normas que fortalezcan su patrimonio cultura.
Dante Rivas ne.danterivas@gmail.com

8 Abr, 2021 | El proyecto de reforma de la Ley del Puerto Libre de Nueva Esparta que iniciamos durante la campaña a la Asamblea Nacional está cada día más cerca. Desde entonces hemos estado elaborando un diagnóstico de los aspectos más importantes a ser incorporados en la ley junto a un equipo de profesionales de diversas áreas y el pueblo. Esta semana creamos la Comisión Tecno Política de Alto Nivel que se encargará de desarrollar el anteproyecto y vamos avanzando muy positivamente.

Esta instancia, integrada por representantes de los sectores público y privado, los diputados de nuestro estado, trabajadores, las cámaras empresariales, se encargará de recabar por diferentes vías las observaciones, recomendaciones e inquietudes de cada uno de los grupos que hacen vida en la entidad. Como corresponde, haremos una gran consulta pública para que la voz de Nueva Esparta se eleve y todas esas propuestas sirvan de referencia para la redacción del Anteproyecto de Ley de Régimen Especial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo del estado.

Los objetivos son claros. Queremos impulsar un instrumento legal que establezca un régimen económico especial diferenciado del resto del territorio nacional para proveer a los habitantes neoespartanos un conjunto de normas que fortalezcan su patrimonio cultural y reduzcan los riesgos derivados de la condición de insularidad, mediante el fortalecimiento de la integración popular y las actividades económico-productivas como elementos indispensables de protección y desarrollo social.

Para la consecución de los objetivos planteados consideramos fundamental el trabajo en conjunto, conocer las necesidades, propuestas y requerimientos que pueden hacer de esta ley, el marco jurídico que garantice el progreso económico y el aseguramiento de los valores fundamentales de la sociedad neoespartana. Ya tenemos un formulario digital en el que pueden empezar a hacer sus aportes. Todos invitados a participar ingresando en el enlace https://acortar.link/wKmYm y respondiendo las preguntas que allí se señalan.

Los aspectos a ser considerados en el proyecto de ley versan sobre diferentes áreas: La Condición de Insularidad. El Régimen Económico Especial de Nueva Esparta. El Régimen Especial Monetario y Cambiario. El Régimen Especial aplicable a las Inversiones Nacionales y Extranjeras en la entidad. El Régimen Especial Laboral. Régimen Especial aplicable a los Sectores Productivos. La Promoción y Facilitación del Comercio en el estado y la Gestión Socioeconómica y Administración del Régimen de Puerto Libre insular. Juntos podemos lograrlo. Vamos a todos a sumar. Nueva Esparta vamos pa’ lante. Un abrazo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES