Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fedecamaras insular tiene un rol decisivo en la Nueva Esparta que está por comenzar
Bellorín plantea que es imperativo fortalecer la base representativa de la Institución incorporando de forma amplia e inclusiva a todos los sectores productivos que de manera organizada hacen vida en la entidad.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Teodoro Bellorin, empresario de la región insular. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

1 Mar, 2021 | Con estos tres ejes de acción: AMPLIACIÓN, FORMACIÓN y ACTIVACIÓN, como base de una propuesta que afirma viene a VIGORIZAR la Institución, el líder Gremial Empresarial de Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, quien acaba de culminar una gestión exitosa al frente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, anuncia formalmente su aspiración de conducir a partir de junio 2021 a Fedecámaras Nueva Esparta.

Esta es una aspiración que desde hace varios años mantiene el empresario margariteño, que ha debido postergar por responsabilidades correspondiente a su sector, el comercio, para el cual se ha requerido su reconocida dedicación y dinamismo, a fin de atender los temas cruciales que el mismo ha atravesado en los últimos años.

-Este es el momento de Fedecámaras Nueva Esparta –destaca-, porque se necesita darle organicidad a todas las expresiones gremiales empresariales, locales y sectoriales, que existen en la entidad, demostrándoles que es necesario su profesionalización y participación alrededor del organismo cúpula, para que puedan elevar sus propuesta ante las instancias correspondientes, y fortalecer sus actividades productivas mediante una representatividad que precisamente les acompañe.

Como segundo eje de trabajo, destaca Bellorín la importancia de la formación del liderazgo gremial empresarial, tanto es así, que Fedecámaras Nacional está realizando en estos momentos un Programa de Capacitación al respecto, dirigido a suministrar las herramientas fundamentales tanto para la comprensión del rol que se desempeña, como para la puesta en práctica de un ejercicio gremial efectivo.

Y finalmente, apunta el dirigente como tercer eje de su propuesta, que FedecámarasNE necesita ganar su propio espacio, fortalecer su voz de dirigencia, tener el rol protagónico que le corresponde, y a partir de allí, estimular la UNIDAD SÓLIDA EMPRESARIAL INSULAR.

Con este esquema Teodoro Bellorín asegura que trasladará hasta el organismo la energía y vocación de trabajo que le identifica, siempre en el marco de una postura llena de optimismo, de esperanza y de fe en Nueva Esparta, donde ha quedado demostrado que se pueden conciliar posiciones en la consecución del bienestar general.

En lo táctico, Bellorín adelanta que el Fedecámaras NE debe jugar un papel fundamental en el impulso de los temas que componen la Agenda Legislativa del estado; en la reactivación de la condición de importador que debe tener el empresariado local, de la mano de una estructura aduanera que acompañe esta vocación natural del Puerto Libre, y la creación de una unidad para la empresarialidad, donde se brinde el soporte necesario para la conformación de nuevas empresas y se coadyuve en el desmontaje de todos los elementos que en el presente cierran esta posibilidad.

En cuanto al equipo de dirigentes que le acompaña, reveló que ya ha concretado importantes aliados para su fórmula, y que se prepara para realizar en los próximos días la presentación oficial de toda la propuesta.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES