Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Unen esfuerzos en Nueva Esparta para atender animales en situación de calle
Dante Rivas invitó a estas organizaciones a unirse al Plan 200 Carabobo, para realizar jornadas de atención a los animales
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

Dante Rivas se reúne con proteccionistas de animales en Nueva Esparta.jpg / Cortesía

1 Mar, 2021 | El protector y diputado a la Asamblea Nacional, Dante Rivas, sostuvo un encuentro con las fundaciones, instituciones, organizaciones e individualidades proteccionistas de animales para establecer un plan de acción conjunto, en aras de brindar atención integral a los animales en situación de calle en el estado Nueva Esparta.

"Si queremos ser una potencia económica y turística debemos unirnos para emprender acciones como jornadas de esterilización para controlar la sobrepoblación canina y felina en el estado, así como la desparasitación, garantizar la alimentación, la adopción de animales rescatados y sobre todo sensibilizar a la población sobre la importancia del buen trato a las mascotas y la responsabilidad que conlleva como ciudadanos atender a los animales que también forman parte de la sociedad", manifestó Rivas.

En ese sentido, invitó a estas organizaciones a unirse al Plan 200 Carabobo, para realizar jornadas de atención a los animales. "En el despliegue que hemos hecho, vemos con preocupación una gran cantidad de animales abandonados que necesitan atención, juntos podemos lograrlo. Convocando a las empresas privadas y con el apoyo de Corpo Nueva Esparta y el Gobierno nacional podemos gestionar los recursos para lograr estos objetivos".

Los proteccionistas agradecieron la iniciativa de Rivas y manifestaron su disposición para trabajar en conjunto y avanzar en las acciones en pro del bienestar de los animales. También solicitaron su apoyo para garantizar que en cada uno de los municipios del estado se conforme la unidad de gestión establecida en la Ley de Protección a la Fauna y que Nueva Esparta sea modelo de gestión en esta área.

Asimismo, propusieron crear ordenanzas municipales para garantizar la atención oportuna en dependencia de las características de cada jurisdicción de la entidad insular, hacer un censo animal en el estado, la creación de un cementerio o crematorio de mascotas.

En la actividad también estuvieron presentes representantes de la Misión Nevado y el Ministerio de Escosocialismo y del Colegio de Veterinarios del estado. Entre las organizaciones que participaron están Pim Margarita, Fundación Seres Sin Voz, Control Ético Animal, Fundación Orgullo Mestizo, ONG Animalistas Nueva Esparta, Peludos Margarita, Margarita Pets y Fundación Venezuelan Diga.

La representante de la Misión Nevado en el estado Nueva Esparta, Leumarys Gómez, manifestó que en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos se recibieron las propuestas de todos los proteccionistas reconocimiento de los derechos animales, la penalización del maltrato animal e incentivar la producción de alimentos para llevar a los refugios y la atención de salud a los animales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES