Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Organización Mundial por la Paz evalúa perspectivas de apoyo a programas sociales de Alfredo Díaz
La primera dama Leynys Malavé de Díaz, recibió en las instalaciones de la Fundación Social Nueva Esparta, con el Comisionado de esa organización en Venezuela, Jylman Red Jurado, para explorar las posibilidad de colaboración
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

Durante el recorrido por la sede de la Funsone, monseñor Jylman Red Jurado impartió bendiciones a los pacientes / Cortesía

27 Feb, 2021 | El Comisionado de la Organización Mundial por la Paz en Venezuela, Jylman Red Jurado, se reunió con la primera dama del estado Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, en las instalaciones de la Fundación Social Nueva Esparta, con el propósito de evaluar perspectivas de colaboración y apoyo para lograr la continuidad de los proyectos sociales que lleva la gestión del gobernador Alfredo Díaz.

La primera Dama realizó un recorrido por las instalaciones con el representante de la referida organización, destacando las principales funcionalidades y características de la fundación, teniendo una cálida conversación y brindándole a los pacientes, que asistían a consultas en las diversas especialidades.

Monseñor Red Jurado dijo estar más que sorprendido y conmovido, porque a pesar de la gran necesidad que sufre, la Funsone tiene una excelente vocación de servicio.

En el transcurso del encuentro, la presidente de la Funsone, le hizo saber al representante de la Organización Mundial por la Paz, que 14 de los programas sociales llevados por esa fundación, están paralizados por insuficientes fondos económicos y la pandemia del Covid-19, siendo éste último, un factor que dificulta el apoyo a un número significativo de neoespartanos, en específico a los niños en situación de vulnerabilidad, desnutrición y condición especial.

En ese sentido, Red Jurado destacó que una de sus primordiales labores es hacer

saber la situación en la que se encuentra los ciudadanos y brindar su mano amiga.

“Es lamentable la ausencia de conocimiento acerca de estos programas sociales, por ende es importante tener los enlaces pertinentes para hacerle frente a la problemática”, añadió.

ROMPIENDO PARADIGMAS

Asimismo, el Comisionado de la Organización Mundial por la Paz en Venezuela, comentó que actualmente, las directrices y proyectos políticos rompen los paradigmas a lo que usualmente se suele percibir.

“Veo que hay sentido de pertenencia en su servicio al pueblo y la mano de Dios está en toda esta gestión. El problema no es la tendencia partidista, sino el sufrimiento del pueblo”, agregó.

Por su parte, la Primera Dama indicó que, junto al Gobernador, con pocos insumos y fondos han podido brindar ayudas y cambiar vidas, por lo que desearía poder hacer más, demostrando su total compromiso y dedicación en sus arduas e inacabables labores en pro del bienestar neoespartano.

Acotó que Dios puede brindar fortaleza y, en dichas labores, poner las personas idóneas, para continuar ayudando a la población.

Finalmente, el Comisionado de la Organización Mundial por la Paz en Venezuela culminó su visita felicitando a la institución por tan grandioso trabajo, estimando un propicio resultado para lograr el seguimiento de los proyectos en marcha y los que se encuentran limitados o paralizados.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES