Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro: "Si la UE no rectifica no habrá ningún tipo de diálogo"
El presidente de la República destacó que la expulsión de Venezuela de la embajadora Isabella Brilhante, fue como respuesta a las "sanciones y agresiones" del bloque europeo contra magistrados, diputados y otros funcionarios del gobierno venezolano.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Nicolás Maduro. / Foto: CORTESÍA

24 Feb, 2021 | El presidente de la República Nicolás Maduro afirmó que la declaración de persona non grata a la embajadora Isabella Brilhante, por parte de su gobierno fue de acuerdo a la iniciativa de la Asamblea Nacional (AN), lo cual es de obligatorio cumplimiento, aunque advirtió que hubiera preferido no hacerlo: "lo hacemos contra nuestra voluntad".
"Tomando como base la decisión soberana (de la AN), el Canciller procedió a nombrarla de esa forma. No hubiéramos querido hacer eso, lo hacemos en contra de nuestra voluntad, queremos las mejores relaciones con toda Europa, pero no vamos a aceptar agresiones de nadie, a la UE les dio como un ataque de locura y agredió a Venezuela..." Expresó el mandatario este miércoles durante su reunión de los miércoles con el sector productivo.
"Ellos se creen superiores, se creen gobierno en Venezuela, se creen la nueva potencia imperial del mundo, sobre América Latina y sobre Venezuela. He dicho que son bienvenidos si respetan a Venezuela y a las instituciones y la dignidad de nuestro país. Sancionaron a unos diputados, de paso a unos de oposición, demostrando miseria en forma de hilvanar sus decisiones institucionales, para castigarlos por participar en las elecciones del 6D como si ellos decidieran por Venezuela", destacó el Mandatario al referirse a los 19 funcionarios sancionados por la Unión Europea.
Dijo también que los europeos "sancionaron y agredieron a magistrados, a los rectores Poder Electoral y nos sancionan por haber hecho unas elecciones libres. En el siglo XXI, la élite, la cúpula de la UE cree que puede dirigirse a América Latina y en especial a Venezuela como si fuéramos colonia. Agredieron ala FAN, a los directivos de la policía, se meten con el poder judicial, con el legislativo, con las autoridades policiales. Qué esperan que nos quedemos de brazos cruzados. Queremos restablecer el diálogo, pero así no. Rectifiquen, pero si no, no habrá ningún tipo de diálogo. Punto y aparte", finalizó Maduro.
Semillas para el futuro
El presidente Maduro afirmó que Venezuela está produciendo, con miras al futuro y “visualizando una década de oro 2021-2030, tal como lo ideó el Comandante Chávez”.
Resaltó que dentro del Plan 2021- 2030, se ha instalado un sistema de producción nacional de semilla pura, no transgénica de calidad de exportación, para convertirnos en una “Venezuela Potencia”.
El jefe de estado acompañado de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el Ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmer Castro Soteldo resaltaron la actividad de la Planta de Procesamiento de Semilla Híbrida de Venezuela C.A. (SEHIVECA), ubicada en el estado Aragua.

En esta jornada de trabajo de Miércoles Productivos, tiene por objetivo resaltar los avances en materia económica y la producción propia de semillas soberanas no transgénicas, que han sustituido la importación del siglo pasado, “pese al criminal bloqueo unilateral del imperio genocida de EEUU”, destacó el Mandatario nacional

La planta trabaja en alianza para prestarle servicio de procesamiento de semillas a empresas tanto Públicas como Privadas.
El Ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmer Castro Soteldo, informó que en lo que va de año han producido 1millón 80mil sacos de semillas en la única planta del país que procesa maíz, caraota, frijol y sorgo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES