Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cámara de Comercio valorará formalmente temporada de carnaval para final de mes
Teodoro Bellorin: La conectividad aérea permanente en la región y la flexibilización en todos los sectores es indispensable.
Martha León

Foto: CORTESÍA Prensa Camcomercione

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta / Foto: CORTESÍA Prensa Camcomercione

20 Feb, 2021 | El presidente de la Cámara de Comercio, Teodoro Bellorín, afirmó que hubo un comportamiento bueno, alentador en la temporada de asueto de Carnaval, en comparación a los meses de festividades de decembrina, y a la ausencia de visitantes, turistas, el año pasado debido a la pandemia.


Informó que aún no han aplicado la encuesta de evaluación formal para conocer certeramente como estuvieron las ventas, la cual espera a fin de mes, presentar difusión de la evaluación de la misma.

El comerciante indicó que de acuerdo a los comentarios en termino generales fue buena, mejor porque hubo más gente que los días de diciembre, y las ventas tuvieron un impulso significativo, pero no es una base certera para evaluar la temporada.

"Después de una ausencia de visitantes, debido a la pandemia, está fue mejor que diciembre, y la temporada de carnaval, es un impulso para prepararnos para que Semana Santa, sea mejor", acotó.

VALORACIÓN

Argumentó Bellorín que existieron mejoras en las condiciones de los servicios en este asueto vacacional, cómo el combustible, el agua y la electricidad, lo que es importante.

Asimismo acotó que en este periodo funcionó la conectividad, lo cual señaló que es básico para la isla de Margarita, porque si ella no hay vida en la región y la economía no funciona.

Enfatizó que la conectividad aérea, es básica y debe ser permanente, no solo en temporadas, o en semanas de flexibilización.

Por otra parte el presidente de la Cámara de Comercio puntualizó que la flexibilización en la región debe ser discutida, renovada porque está no funciona. Debido a que comercio del sector salud y alimentos trabajan todo el mes, mientras otros sectores en el caso del estado, que tiene una actividad intensa, cómo almacenes no puedan trabajar la mitad del mes.

"No tiene sentido porque la actividad fundamental de la región es el turismo, y necesitamos que hayan comercios abiertos, y una actividad comercial, que permita que los visitantes puedan tener establecimientos para comprar".

REQUERIMIENTOS
Recalcó que mantendrán presentes esos dos temas relevantes como la conectividad y flexibilización entre las solicitudes y exigencias, para que sean permanentes en el caso de conectividad, y en cuanto a la flexibilización, está sea para todos los sectores, y todas las semanas.

Para finalizar Bellorín manifestó que Margarita tiene con que, entre ella su gente, para salir adelante y dijo sentirse emocionado al ver los paquetes hoteleros para la próxima temporada de Semana Mayor, por considerarlos buenos, "Esperemos recibir mayor cantidad de visitantes".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES