Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Hoteles de Nueva Esparta al 100% de su ocupación permitida en Carnaval
Este fin de semana arribaron a la Perla del Caribe entre ocho y diez vuelos diarios. Se estima que más de 12 mil temporadistas visiten la Isla en este asueto.
Martha León | @elsoldmargarita

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Hoteles reciben a turistas en estos Carnavales. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

14 Feb, 2021 | El estado Nueva Esparta ha visto un repunte en la actividad turística de cara al Carnaval. La ocupación hotelera está al 100% dentro de la capacidad permitida por la pandemia, además, han mejorado servicios como la electricidad, seguridad, combustible y agua en la región, según informó José Yapur, presidente regional de Fedecámaras.

Yapur señaló como otro factor positivo, a diferencia de la temporada decembrina, es que ha mejorado el abastecimiento de combustible, el cual es más fluido, y en la entidad no se registran largas colas para abastecerse.

El presidente de Fedecamaras Nueva Esparta informó que hoteles están reportando un 100% de su ocupación permitida por medidas de bioseguridad, lo cual representa el 30% de la capacidad total.

Asimismo, dijo que hay buena venta de los boletos aéreos, y durante fin de semana estarían llegando entre ocho y diez vuelos programados con ocupaciones altas.

Estimó que a la Isla de Margarita estarían llegando para estos días de asueto de carnaval, entre 2.500 a 3.500 personas diarias, por lo que estima que para estos días la visita de entre de 10.000 o 12.000 personas para vacacionar.

Aunque este asueto no puede ser comparado con años anteriores, estima que sea mejor a la del año pasado cuando habían más limitaciones de traslado.

José Yapur, presidente regional de Fedecamaras recalcó que los turistas y visitantes pueden estar tranquilos porque los centros de alojamientos y prestadores de servicios, están acatando las medidas de bioseguridad.

Aseveró que la entidad es pionera en la aplicación y acatamiento de las medidas de bioseguridad, debido a que en el estado Nueva Esparta surgieron gran parte de las propuestas que se aplican en las diferentes actividades económicas del país.

El presidente de Fedecámaras dijo que a su juicio existe una buena respuesta en el cumplimiento de la aplicación de las normas de bioseguridad en todos los sectores, lo que generará confianza en los posibles visitantes .

Para finalizar, aseguró que actualmente Margarita ofrece una oferta turística interesante, no solo a nivel de paseo, atractivos, excursiones, restaurantes, gastronomía, sino que garantiza una buena oferta comercial.

"Es necesario acabar con mitos, que se han levantado de la entidad, tal como que la Isla está abandonada, insegura, desabastecida, porque la realidad es totalmente diferente. Se debe motivar para que siga siendo el destino turístico de la mayor parte de los venezolanos".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES