Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Lasso y Paty Cantú estrenan "Odiarte"
La canción llegó al segundo puesto 2 de las tendencias de Youtube y está cerca de llegar al millón de visualizaciones.
Redacción / @SoldMargarita

Cortesía

Paty Cantú y Lasso. / Cortesía

31 Ene, 2021 | “Dile que todavía le amas sin decir que todavía le amas” puede sonar como un reto difícil, pues en muchas ocasiones, parece casi imposible traducir un sentimiento tan fuerte en palabras. Luego de llorar durante un largo tiempo sin parar, Paty Cantú logró resumir lo que una ruptura de corazón así puede llegar a provocar y fue directo al estudio a grabar, con el nudo en la garganta, “Odiarte” en colaboración con Lasso.

Un tema donde captura tanto dolor que termina transformándolo en una manera de decir entre letras que aun amas a alguna persona que ya no está en tu vida, pero que, a pesar de todo, siempre vas a querer. "Cuando llegué al estudio, llegué llorando, al componerla, grabarla, saliendo y en mi coche”, nos reveló la artista mexicana en entrevista telefónica con telehit.com.

“’Odiarte’ habla de todo menos de odio, es una canción basada en el ‘dilo sin realmente decir algo’ que todavía quieres a alguien: a veces no puedes odiarle. Es una historia real, de mucho dolor, pero también de mucha catarsis, la van a poder tomar en sus manos para llorar, sanar y por qué no, algunos valientes hasta dedicarla a esa gente que se siente que quizá hay personas en su vida porque ya no están o no pueden estar; o románticamente ya no va", asegura.

"Es esta gente que fue tan buena contigo, te enseñó tanto que, aunque duela tener extrañar, prefieres haber tenido en tu vida, aunque ya no estén contigo”, confesó con honestidad Paty Cantú, un elemento clave en su nuevo sencillo.

“Es ese amor es tan incondicional que sobrepasa cualquier nombre que le pongas a la relación. Quieres que esté bien, aunque esté con alguien más, aprender a convivir de con esa persona porque odiarlo u olvidarlo no es opción”, es la descripción de la intérprete acerca de su lanzamiento, el cual cuenta con la participación del cantautor venezolano, Lasso, con quien demás grabó un video muy al estilo de Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos.

Este grado de vulnerabilidad fue captado en un estudio ubicado en Los Ángeles, California, donde Paty Cantú la co-escribió con Andrés Torres, quien fue productor de “Despacto”. “Tuve que esperarme cinco minutos para terminar de llorar y calmarme, empezamos a hacer la rola y verso que se escribía, se iba grabando. Creo que se escucha el dolor en mi corazón y garganta”. A todo este drama e intensidad, se le suma la voz de Lasso, quien agrega un toque melancólico.

Si usas Tiktok o simplemente te la vives en las redes sociales, quizá te parezca familiar la frase con la que Paty Cantú relaciona “Odiarte”, ya que si les has prestado atención últimamente habrás notado que la dinámica de decir algo sin decirlo directamente, queda perfecta para dedicar su canción.

“Soy una elder millennial, o sea una millennial anciana, pero siento que soy más millennial que muchísima gente… entonces me encanta poder generar este tipo de conversaciones con la gente, invitarlos a que participen con ‘Odiarte’ en redes a través de dúos y otros tipos de videos. Las redes han sido la perdición seguramente, pero también la salvación en este tiempo de pandemia. Nos ha permitido a los que estamos lejos, a los que hacemos música seguir llevándole música a la gente sin depender de otro tipo de cosas”, concluyó Paty Cantú.

“Odiarte” ya está disponible en todas las plataformas digitales y el video musical ya se encuentra en YouTube, para que se lo puedas mandar a esa persona a la que pase lo que pase, nunca dejarás de querer.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES