Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alfredo Díaz renovó llamado a la unidad superior para una salida democrática
En ocasión de cumplirse 63 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el gobernador de Nueva Esparta insistió en la necesidad de una fuerza unitaria que trascienda el ámbito de los partidos políticos, para convocar a todos los ciudadanos de bien.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

Actores políticos y de otras fuerzas regionales escucharon atentos el Manifiesto de Pampatar / Cortesía

23 Ene, 2021 | A través de lo que denominó el Manifiesto de Pampatar, el gobernador Alfredo Díaz Figueroa, renovó el llamado a la unidad superior como vía expedita para alcanzar una salida democrática a la crisis que vive el país de manera general.
Frente al busto con el que se rinde homenaje a la memoria de Jóvito Villalba, uno de los padres fundadores del período más luminoso de la historia republicana, el mandatario regional invocó el espíritu democrático del 23 de Enero, para hacer posible la “Unidad Superior” de todos los venezolanos.
Recordó que hace 63 años, el país vivió el día más feliz de su historia contemporánea, a la par que la alegría y un poderoso sentimiento de hermandad y de unidad nacional, desbordaba en todos los corazones y en todos los ámbitos de la geografía venezolana, pues, caía la dictadura y recuperábamos la libertad y la democracia.
En el Manifiesto de Pampatar, expresó que se percibe un doloroso contraste, ya que la tristeza y la desesperanza ensombrecen hoy los ánimos, dadas las privaciones materiales y espirituales que padecen los venezolanos, como consecuencia de las nefastas arbitrariedades de este gobierno despótico.
“Pero no podemos entregarnos, tenemos el deber cívico de trabajar para recuperar la alegría, el trato fraternal entre todos quienes vivimos en nuestro querido país y la confianza en que somos capaces de construir un presente y un futuro mejor regional. para nosotros, y para nuestros hijos y nietos”, enfatizó el gobernante Insistió en que para lograr esos objetivos, en junio del pasado año hizo un llamado a la Unidad Superior de todos quienes ansían que el país regrese a la ruta del progreso, de la paz y del bienestar
“Hoy renuevo ese llamado. La Unidad Superior -que trasciende el ámbito de los partidos políticos para convocar a todos los ciudadanos de bien- es necesaria para persistir, prevalecer y vencer. La lucha debe continuar, los neoespartanos no nos rendimos. Jamás olvidemos que desde este Puerto de Pampatar zarpó el Mariscal de Campo, Pablo Morillo, sin lograr doblegar nuestro espíritu de libertad”, recalcó Díaz Figueroa.
OCASIÓN PERFECTA
El gobernante neoespartano refirió que este año, vence el período constitucional de los gobernadores y alcaldes electos en el 2017, pero en una muestra de la arbitrariedad despótica con la que manosean la Constitución Nacional, personeros del gobierno de Nicolás Maduro, han dejado entender que postergarán las elecciones municipales y sólo permitirán la elección de gobernadores y legisladores regionales.
“Así actúan las dictaduras. Sin embargo, frente al autoritarismo despótico, las fuerzas democráticas deben sacar provecho de cualquier ventana de oportunidad que se presente, para enfrentarlo y derrotarlo”, insistió. Consideró que las elecciones regionales son una buena ocasión para demostrar que más del 80% de los venezolanos rechaza a este sistema por inepto, corrupto y criminal, reiterando que por esa razón, convoca a la Unidad Superior para participar en las elecciones regionales.
“Sabemos que hay divisiones en los partidos, y también desencuentros entre el liderazgo democrático y la sociedad venezolana, que estamos en la obligación de sanar y recomponer. Para ese fin, propongo que organicemos elecciones primarias abiertas democráticamente a todos, para escoger y legitimar a los candidatos de la Unidad Superior que enfrentarán y derrotarán al despotismo que hoy levanta la voz”, puntualizó el mandatario neoespartano.
APLAUSOS A LAS PRIMARIAS

El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez Salcedo, aplaudió la propuesta del mandatario regional en lo que respecta a las primarias para escoger candidatos únicos a la Gobernación y las 11 alcaldías del estado Nueva Esparta.
Llamó al respeto mutuo y a dejar de lado las descalificaciones, pero sobre todo a respetar los resultados y apoyar a los que resulten triunfadores, amalgamando los proyectos de cada aspirante para beneficio de los neoespartanos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES