Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Serie del Caribe, un espectáculo cadavérico
Adoro Mazatlán y todo Sinaloa, e iré en otra época con mi familia, a disfrutar del hotel “Playa” y de los camarones del área. Pero a la Serie del Caribe ya no voy, porque los periódicos y páginas web para los cuales escribo la consideran un espectáculo cadavérico, sin importancia.
Juan Vené | @juanvene5

CORTESÍA

La Serie del Caribe, un espectáculo cadavérico. / CORTESÍA

19 Ene, 2021 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El trabajo nos libra de tres grandes males: el aburrimiento, el vicio y la penuria”.
François-Marie Arouet (Voltaire).-

-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los martes. Mañana miércoles también lo será. ¿Me informaste desde dónde escribes?

Jorge Rodríguez G. de Culiacán, pregunta…: “Ud. ha escrito muy bonito acerca de Mazatlán. ¿Vendrá para la próxima Serie del Caribe?”.

Amigo Yoyo…: Adoro Mazatlán y todo Sinaloa, e iré en otra época con mi familia, a disfrutar del hotel “Playa” y de los camarones del área. Pero a la Serie del Caribe ya no voy, porque los periódicos y páginas web para los cuales escribo la consideran un espectáculo cadavérico, sin importancia.

Douglas J. Velásquez, de Cumaná, pregunta…: “¿Cuál cree Ud. va a ser el primer venezolano en acompañar a Luis Aparicio en el Hall de la Fama de Cooperstown?”.

Amigo Doug…: El que primero obtenga, por lo menos, el 75% de los votos en una de las elecciones anuales. Y para lograr eso, además de tener no menos de 10 destacadas campañas en Grandes Ligas, deberá ser el mejor de su posición en su época, haber sido líder del equipo o equipos para los cuales jugó, haber demostrado jugar para el club y en favor del beisbol, no para lucimiento personal, además de observar el mejor comportamiento como ciudadano.

Críspulo Echegaray, de Obregón, pregunta…: “¿Cómo va lo de las nuevas Reglas, y Reglas modificadas por el comisionado Rob Manfred. Van a imponerlas este año?”.
Amigo Cris…: Manfred había dicho que el bateador designado en la Nacional, no iba por ahora. Sin embargo, las cadenas televisoras han presionado y el nuevo anuncio ha sido que quizá sí jueguen las dos Ligas con tal estorbo. Igualmente la expansión de los playoffs hasta 14 equipos, y el corredor de regalo en segunda base durante los extrainnings.

Mireya Rivadavia, de Weston, Florida, pregunta…: “¿Los bigleaguers tendrán que jugar con mascarillas?, porque antes que a ellos vacunarán al personal de clínicas y hospitales y a los de la tercera edad”.

Amiga Yeya…: Los peloteros no aceptan se les obligue. Algunos la usarán, pero por iniciativa propia. La Major League Baseball Players Association, no permitiría que se las impusieran de manera obligatoria.

Ronald Dawson, de Brooklyn, Nueva York, pregunta…: “¿Será posible el regreso del beisbol a Brooklyn? ya que siempre fue una sede muy productiva con los Dodgers?”.

Amigo Ron…: Cierto que en Brooklyn hay notable tradición beisbolera, pero es muy difícil. Primeramente habría que construír un estadio, y después, Mets y Yankees se opondrían a compartir su mercado natural con otro equipo. No digo que será imposible, pero sí muy difícil.

ATENCIÓN.- En google, puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, por “el deporte vuelve a unirnos”..

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES