Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Manifiesto conjunto en apoyo del Prof. Verni Salazar Cronista Oficial del Estado Nueva Esparta
Reconocemos los aportes que este margariteño ha hecho a la cultura del estado y en particular a la de nuestra comunidad, tanto en el ámbito investigativo, divulgativo, de promoción y difusión de los valores comunitarios auténticos, acompañándonos a exaltar diversas efemérides de nuestros personajes ilustres.
Varias firmas

6 Ene, 2021 | Los abajo firmantes integrantes de la Junta Directiva de la Fundación Sociedad de Amigos de la casa de la cultura “Antonio Millán” Fundascam, conjuntamente con el movimiento socio cultural de la comunidad de la Cruz Grande y sus sectores circunvecinos de Porlamar, conformados y en representación de las ONG’s: Sociedad de la Santa Cruz, Club del Adulto Mayor “Francisco Fajardo”, Agrupación Folclórica La Cruz Grande, Programa de Formación Musical “Rafael Fucho Suárez”, Comités Organizadores “90 años Rafael Fucho Suárez”, “100 años Antonio Millán” y “100 años del poeta “Francisco Nicolás Castillo”. En vista de los últimos acontecimientos suscitados luego del nombramiento del catedrático VERNI JOSÉ SALAZAR como Cronista Oficial del Edo. Bolivariano de Nueva Esparta, por parte del ciudadano Gobernador del Estado T.S.U. Alfredo Javier Díaz Figueroa.
Manifestamos nuestro repudio a las acciones asumida por un grupo de miembros de la Asociación de Cronistas del estado Nueva Esparta de desprestigiar la intachable hoja de vida de este ilustre neoespartano, que ética y moralmente ha mantenido en su larga trayectoria profesional y ciudadana. Estas acciones y pronunciamientos públicos desdicen del auténtico espíritu de dicha asociación de cronistas.
Reconocemos los aportes que este margariteño ha hecho a la cultura del estado y en particular a la de nuestra comunidad, tanto en el ámbito investigativo, divulgativo, de promoción y difusión de los valores comunitarios auténticos, acompañándonos a exaltar diversas efemérides de nuestros personajes ilustres. Este accionar del cronista Verni Salazar, le hace destacar entre muchos como un constante promotor del patrimonio neoespartano, apoyando las iniciativas locales. En el campo de la innovación, ha puesto el estudio de la historia al alcance de todos, utilizando los avances tecnológicos y el espacio de las redes sociales, democratizando el conocimiento y la capacitación, como es el caso del Diplomado virtual en Historia del estado Nueva Esparta.
Reiteramos la importancia que merece tal designación, ya que las islas de Coche y Cubagua tiene su propia historia y esta se aglutina en la de Nueva Esparta, sin desmerecer el valor del cronista ahora emérito de Margarita en la personalidad del Profesor Regulo Hernández Cedeño, así como al resto de los cronistas municipales y parroquiales, en su afán por defender la historia y el patrimonio que les compete.
En la sede de la Casa de la Cultura Antonio Millán de la Cruz Grande de Porlamar a los tres días del mes de enero de dos mil veintiuno. Firman: COORDINADOR GENERAL: Jean Carlos Salazar Salcedo, C.I. V- 12.921.707. Suplente: Fernando José Fernández Fermín C.I. V- 8.386.812 / COORDINADOR ADMINISTRATIVO: Jesús Armando Sandoval Díaz, C.I. V- 12.505.661 /COORDINADORA DE PROYECTOS: Suplente: Keyna del Valle Brito Carreño C.I. V-14.542.871 / COORDINADORA DE ACTAS Y COMUNICACIONES: Irama del Valle Lárez Alfonzo, C.I. V - 4.047.587 / COORDINADORA DE ORNATO Y MANTENIMIENTO: Mirian Margarita Lárez de Marcano, C.I. V- 4.047.202, Suplente: Luisa Mercedes González de Granchelli C.I. V- 8.381.640 / COORDINADORA DE GESTIÓN Y ACTIVIDADES: Magdalena Suárez de Colina, C.I. V- 2.831.934, Suplente: Yuseirys Carolina Martínez de Sandoval C.I. V- 14. 358.592 /COORDINADORA DE RELACIONES CON LA COMUNIDAD, ENTES PÚBLICOS Y PRIVADOS: Suplente: Andrés Eloy Hernández Díaz C.I. V- 8.382.637.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES