Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






América Pérez: El pueblo tiene sus esperanzas puestas en la nueva AN
Es la candidata más joven en estas elecciones parlamentarias con 27 años recién cumplidos. Impulsar la economía digital y el emprendimiento son sus propuestas a la juventud insular.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

América Pérez, candidata al Ciricuito 2 por el Psuv y GPP. / Cortesía

30 Nov, 2020 | América Pérez es una joven disciplinada que se ha venido formado desde la Juventud del Psuv como revolucionaria. Con trabajo y la chispa que la caracteriza ha ido escalando posiciones importantes dentro de la tolda roja y este año tiene el reto de ser la abanderada por el Circuito 2 de Nueva Esparta, uno que particularmente ha sido complicado para la revolución.

Para ella este reto ha sido afrontado con valentía y con una campaña que se ha centrado en el contacto directo con la gente de Mariño, Maneiro, Arismendi y García. Pérez recalca que existen 12 propuestas de ley que fueron presentadas por el presidente Nicolás Maduro Moros las cuales salieron de una consulta popular, pero dijo que estas tendrán mucha vinculación con la Ley Antibloqueo que fue aprobada por la Constituyente, y que será la brújula del nuevo período legislativo.

“Nosotros debemos adaptar todas las leyes, legislación y procesos a una situación de bloqueo económico, de vivir en un país asediado por el Imperio Norteamericano y esas medidas coercitivas que tiene una repercusión en la vida cotidiana, servicios públicos, economía y salario. Es un gran reto para esta AN legislar con esta Ley Antibloqueo”.

La candidata también dijo que en Nueva Esparta se debe fortalecer el sistema económico: la pesca, el turismo y la agricultura. Todo esto se verá potenciado con la consolidación de la Zona Económica Especial que presentó el candidato lista Dante Rivas.

“Nosotros tenemos que ser capaces de satisfacer nuestras necesidades ya sea la alimentación, la salud, servicios públicos, educación y que esto sea apalancado por una Zona Económica Especial que promueva el empleo, el buen vivir y la mayor suma de felicidad de nuestro pueblo”.

Asimismo, afirmó que el Plan de la Patria sigue estando vigente y que los cinco objetivos históricos siguen con más validez que nunca. “Esta nueva etapa va a permitir que reconstruyamos la legislación del país que ha sido abandonada por cinco años. Esta nueva etapa permitirá legislar en función de los problemas, buscar soluciones y acompañar al presidente Nicolás Maduro. Serán cinco años de contraloría y que se vigile que se den los procesos de manera efectiva, contra la indolencia y la corrupción”.

América Pérez desea que en esta nueva Asamblea Nacional reine el entendimiento y el debate, para poder solucionar lo que pasa en el país y avanzar. “Nuestro pueblo tiene esperanza de que tendrá una AN que legislará a favor del pueblo”.

La candidata por el Circuito 2 es la candidata más joven de Nueva Esparta en estas elecciones con 27 años recién cumplidos, ante esto tiene proyectos de ley dirigidos a la juventud.

“Tenemos que impulsar la ley de emprendimiento que viene a acompañar a todos esos jóvenes que están emprendiendo una actividad, para que haya financiamiento, se garanticen los recursos para que el emprendimiento sea un motor de la economía que beneficie a todo la familia venezolana”.

También habló sobre la economía digital la cual está muy desarrollada a nivel mundial y los jóvenes llevan la batuta en el país. “Venezuela debe legislar sobre esta nueva rama de la economía y ahí la juventud tiene mucho que hacer. Ya tenemos muchos chamos que está dedicados al trading, minería digital y diversas actividades que generan recursos. Es necesario que se tengan las herramientas para trabajar esto y que se creen acuerdos para la usabilidad de la moneda digital y que por supuesto apalanque al Petro”.

América Pérez aseguró que los jóvenes de Nueva Esparta están motivados a salir a votar en estas elecciones del 6 de diciembre.

“Hay una juventud y un pueblo que se expresa a través de la esperanza y sabe que el voto es la única vía de cambiar la realidad del país”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES