Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Carola Chávez propiciará en la Asamblea Nacional una ley que blinde a los CLAP
La candidata lista ha visto durante la campaña el carácter democrático del pueblo y sus ganas de revonar el hemiciclo.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

Carola Chávez, candidata lista Psuv y GPP. / Cortesía

28 Nov, 2020 | Carola Chávez es una escritora que con su pluma, o teclado, ha defendido la revolución bolivariana. Luego de una temporada fuera del país vino de visita a Margarita y en El Yaque le preguntó a su hija mayor si le gustaría vivir en “este paraíso”, el resto es historia y desde hace 15 años reside en Nueva Esparta. Este año recibió una propuesta de ser candidata lista a la Asamblea Nacional por el Psuv y está dedicada a lograr el triunfo este 6D.

Comenta que como la mayoría de las cosas en su vida esta “aventura” fue algo inesperado. Lloró de la emoción cuando la llamaron para proponerle la candidatura y aceptó porque como revolucionaria negarse sería incongruente. Para ella llegar a la Asamblea Nacional supone un reto a su vida, ya que se considera una persona hogareña y familiar, pero tiene la convicción de que puede hacer un trabajo valioso en el hemiciclo.

Inexperta en el ámbito político, asegura que en la campaña ha visto tantas cosas que la han hecho reflexionar y aprender. Ha notado en sus colegas candidatos una gran dedicación al trabajo y sobre todo a hacer equipo, algo nuevo para ella, quien como escritora está acostumbrada a trabajar sola.

Chávez ha sido parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) desde que el presidente Nicolás Maduro llamó a conformarlos, una experiencia que la ha marcado sobre todo por el trabajo social y con esta estructura ha llegado a unir a sus vecinos quienes antes vivían amurallados y aislados.

La propuesta legislativa de Carola Chávez va enrumbada a los CLAP, los cuales han ido cambiando y ampliándose con el pasar del tiempo. Recordó que estos comenzaron con la entrega de una caja con alimentos, pero ahora se encargan de la distribución del gas doméstico, jornadas de vacunación y con la pandemia por el COVID-19 han tenido un rol fundamental.

Para Carola los CLAP son punta de lanza de la revolución bolivariana y antes esto requieren de una ley que los blinde, les dé una estructura legal y les permita trabajar con mucho más tesón.

A su juicio, es importante que todos a nivel nacional cumplan con los mismos lineamientos, que se conformen de la misma forma, se estructuren como debe ser y se cumplan parámetros por familias atendidas.

Aunque como líder de calle ha vivido momentos complejos, para ella los CLAP son maravillosos y esta campaña le ha permitido darse cuenta que en todas estas estructuras en Nueva Esparta se trabaja con la misma convicción.

La candidata lista respalda las leyes planteadas por el presidente Nicolás Maduro, pero también las que ha propuesto Dante Rivas, quien abandera la Zona Económica Especial. Sobre esta dijo que se debe apoyar porque es una ley justa para los neoespartanos.

Sin dudarlo, dice que vivir en Nueva Esparta es un privilegio, pero viene con un costo alto que implica la condición de insularidad que hace que se incrementen los impuestos de flete, se complique el acceso desde y hacia la Isla, y por supuesto las fallas en los servicios básicos por la dependencia con tierra firme. Por lo que la Zona Económica Especial dará condiciones para el desarrollo de la entidad.

Para Carola Chávez estas elecciones del 6 de diciembre serán complejas, pero representarán un acto de convicción democrática para el pueblo que está golpeado por el bloqueo, las sanciones y la pandemia.

Aún así, la candidata ha visto en los neoespartanos el deseo de salir a votar porque quieren respetar el mandato constitucional de renovar este poder y que el 5 de enero se instale un nuevo período.

Comenta que en los encuentros ciudadanos ha visto como compañeros le explican a los asistentes lo que representan estos comicios para la vida política, social y económica del país, pero ella ve en el rostro de la gente que ya lo saben.

“La gente tiene claridad de lo que está pasando y lo que está en juego, por eso saldrán a votar por sus diputados”, puntualizó Chávez.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES