Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






OMS advierte de 'situación muy grave' en Europa
En Francia, las hospitalizaciones por covid-19 han aumentado en los últimos días en grandes ciudades como París, Burdeos y Marsella. También han aumentado los casos en el Reino Unido, Alemania, España e Italia
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: Xinhua

Imagen del 16 de septiembre de 2020 de personas portando mascarillas mientras caminan cerca de la Opera de París en París, Francia. / Foto: Xinhua

17 Sep, 2020 | Atlanta. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los casos de coronavirus están aumentando de manera alarmante en Europa, a medida que se desarrolla una «situación muy grave» en todo el continente.

A medida que las infecciones por covid-19 aumentan a cifras récord, los gobiernos europeos están imponiendo estrictas medidas locales y sopesando nuevos bloqueos en un intento por detener una segunda ola de la pandemia, señala CNN.

Pero el director regional de la OMS, Hans Kluge, dijo en una conferencia de prensa el jueves que el aumento de casos de coronavirus en Europa debería servir como una advertencia de lo que está por venir.

«Los casos semanales ahora han superado los reportados cuando la pandemia alcanzó su punto máximo en Europa en marzo», dijo Kluge. «La semana pasada, el recuento semanal de la región superó los 300.000 pacientes».

Más de la mitad de las naciones europeas han informado de un aumento de más del 10% en nuevos casos en las últimas dos semanas, agregó Kluge. «De ellos, siete países han visto cómo los casos notificados recientemente aumentaron más del doble en el mismo período», dijo.

«En la primavera y principios del verano pudimos ver el impacto de las estrictas medidas de cierre. Nuestros esfuerzos, nuestros sacrificios, dieron sus frutos. En junio, los casos alcanzaron un mínimo histórico. Sin embargo, los números de casos de septiembre deberían servir como un llamado a despertar para todos nosotros», dijo.

«Aunque estos números reflejan pruebas más completas, también muestran tasas alarmantes de transmisión en toda la región».
MIRA: 5 cosas: OMS dice que la situación del coronavirus en Europa es grave y otras noticias

Si bien hubo un aumento en los casos en los grupos de mayor edad, los de 50 a 79, en la primera semana de septiembre, dijo Kluge, la mayor proporción de casos nuevos todavía se encuentra entre las personas de 25 a 49 años.

Los países de todo el continente han estado suavizando los confinamientos y están reabriendo sus economías. Ahora los gobiernos ahora se esfuerzan por evitar más brotes.

«Esta pandemia nos ha quitado mucho», dijo Kluge, citando los casi 4,9 millones de casos de covid-19 registrados en Europa y más de 226.000 muertes.

«Y esto cuenta sólo una parte de la historia», dijo.

«El impacto en nuestra salud mental, economías, medios de vida y sociedad ha sido monumental», añadió.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES