Porlamar
19 de septiembre de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Marchán es el receptor de menor edad en debutar con los Filis
El venezolano es el jugador más joven de los Filis que consigue el primer hit de su carrera en su primer turno, desde que lo hizo el boricua Orlando Isales (20 años, 283 días), el 30 de septiembre de 1980.
Redacción | @elsoldmargarita

CORTESÍA

Rafael Marchán debutó con un hit en su primer turno. / CORTESÍA

16 Sep, 2020 | Rafael Marchán se estrenó en las Grandes Ligas el lunes por la noche. El prospecto fue alineado como noveno en el último encuentro de una serie de siete juegos, entre Filadelfia y Miami, que ganó Miami 6-2 en el Marlins Park.

Marchán debutó con apenas 21 años y 202 días de nacido. Lo que le convierte en el cátcher de menor edad que luce por primear vez el uniforme de los Filis, desde que lo hizo Joe “Socks” Holden (21 años, 112 días), el 24 de septiembre del lejano 1934, según Baseball Reference. Mientras que el último jugador de posición que comenzó su carrera con los cuáqueros antes de cumplir los 22 años, fue el antesalista Scott Rolen (21 años, 156 días), el 7 de septiembre de 1996. informó Lvbp.com.

En el tercer inning, el prospecto y bateador de las dos manos, en cuenta de 1-2, pescó una recta de 92 millas por hora de su compatriota Pablo López y la envió de vuelta imparable en línea al jardín central. Según Elias Sports Bureau, Marchán es el jugador más joven de los Filis que consigue el primer hit de su carrera en su primer turno, desde que lo hizo el boricua Orlando Isales (20 años, 283 días), el 30 de septiembre de 1980. Antes que el bisoño pelotero venezolano, los últimos dos filis en hacer algo así, con 21 años de edad o menos, fueron Jimmy Rollins (17/09/2000) y Rolen (01/08/ 1996).

Entre los receptores criollos que han debutado con menor edad en las Mayores, Marchán se ubica cuarto, detrás de Dioner Navarro (20 años, 211 días, Yanquis), Luis Torrers (20 años, 336 días, Padres) y Salvador Pérez (21 años, 92 días, Reales), de acuerdo con el periodista Efraín Zavarce.

Marchán, originario de San Cristóbal, fue subido por Filadelfia el domingo para respaldar la labor del careta Andrew Knapp, que será el principal receptor del equipo, mientras el estelar J. T. Reamuto se recupera de molestias en la cadera izquierda, que le tienen fuera de acción desde el 12 de septiembre.

Marchán es el decimosexto venezolano que se estrena en la Gran Carpa en 2020. Previo a su bautizo, jugaron por primera vez Andrés Giménez (Mets), William Contreras (Bravos), Edward Olivares (Padres), Anthony Castro (Tigres), Nivaldo Rodríguez (Astros), Carlos Sanabria (Astros), Alí Sánchez (Mets), Keibert Ruiz (Dodgers), Ricardo Sánchez (Cardenales), Luis Alexander Basabe (Gigantes), Miguel Yajure (Yanquis), Carlos Hernández (Reales), Luis García (Astros), Mauricio Llovera (Filsi) y José Mujica (Rockies).

Marchán todavía no tiene equipo en la Liga Venezolana de Beisbool Profesional, por lo que aumentó a 50 el número de peloteros criollos que actúan primero en las Mayores, que en el circuito local, de acuerdo con el conteo que lleva el portal ElEmergente.com.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Virgen del Valle


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES