Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro acusa a Capriles de liderar una campaña mundial para sabotear elecciones
El mandatario aseveró que "están tratando de levantar una campaña desde Europa y desde algunos factores políticos desesperados por sabotear las elecciones".
EFE/ Redacción | @elsoldmargarita

EFE

El presidente Nicolás Maduro participó en el acto de presentación del comando de campaña del GPP / EFE

8 Sep, 2020 | El presidente Nicolás Maduro, acusó este martes al líder opositor Henrique Capriles de encabezar una campaña mundial para sabotear las elecciones legislativas, cuya celebración está prevista para el próximo 6 de diciembre.

"Capriles encabeza una campaña mundial de corrientes que quieren sabotear las elecciones, así lo denuncio", aseguró Maduro en el acto de nombramiento de candidatos de su partido, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que fue transmitido íntegramente por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El gobernante sostuvo que Capriles le acusa de que no se presentaría a las elecciones si no estuviera seguro de que va a ganar (Maduro).

Replicó que así piensan los opositores que, cuando creen "que van a ser derrotados (...) inventan excusas para escabullirse cobardemente y no participar en elecciones".

También aseguró que "no hay opción" alternativa a la convocatoria de unas elecciones envueltas en la polémica, puesto que parte de la oposición, encabezada por Juan Guaidó, las rechaza al considerar que no existen garantías suficientes y las consideran "una farsa".

Sin embargo, el mandatario aseveró que "están tratando de levantar una campaña desde Europa y desde algunos factores políticos desesperados por sabotear las elecciones".

Para ello, consideró, "tratan de mentir, manipular, y tratan de imponer una matriz de opinión para que se suspendan las elecciones del 6 de diciembre".

Maduro recordó que la oposición ganó las anteriores elecciones parlamentarias, de la que salió una Asamblea Nacional (AN) de clara mayoría opositora, por lo que llamó sus copartidarios a "ganar, a salir a recuperar la Asamblea Nacional".

"Ha llegado una hora especial, estas elecciones nos convocan a una batalla histórica, son unas elecciones históricas y aquí, en Venezuela, no va a decidir (el presidente estadounidense) Donald Trump, no va a decidir (el gobernante colombiano) Iván Duque, no va a decidir un extranjero ni un bobologno (Guaidó) traidor a la patria", subrayó.

Finalmente, Maduro propuso que todos los candidatos que van a participar en las elecciones se pongan la vacuna Sptunik V, desarrollada en Rusia, contra el COVID-19.

Insistió en que las elecciones de diciembre son “obligatorias”, por lo que “llueva, truene o relampaguee estas elecciones tienen que hacerse de todas todas”.

GPP presentó candidatos

El Gran Polo Patriótico (GPP) contará con 554 candidatos que participarán en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, para elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional.

Así lo indicó este martes el candidato del GPP por Distrito Capital, Jorge Rodríguez, durante la presentación del Comando de Campaña «Darío Vivas».

La lista nacional está conformada por 48 aspirantes.

Diosdado Cabello, encabeza la lista, seguido de Cilia Flores, Tania Diaz, Iris Varela, Jesús Faría, Vanessa Montero, William Benavides, Ilenia Medina, Gilberto Giménez, Ricardo Sánchez, Didalco Bolívar, Henry Hernández, Luis Reyes Castillo, Nohelí Pocaterra, María León, Fernando Soto Rojas, Jesús Martínez, Gladys Requena, Asia Villegas, Mario Silva, Hanthony Coello, Will Rangel, Miguel Pérez Abad, Pedro Lander, Desiré Santos Amaral, Roberto Messutti, Orlando Camacho, Nicia Maldonado, Cristóbal Jiménez, Sol Musset, Diva Guzmán, José Villarroel, Petra Arcay, Victoria Mata, Ricardo González, Edgardo Ramírez, Luz Chacón, Carmen Quintero, Juan Simón Primera, Marelys Pérez, Elvis Huidrobo, Noel Avendaño, William Fariñas, Asdrúbal Salazar, Diógenes Linares, Alí Primera, Ausberto Díaz y Jesús Ramón Marcano.

“Estos 554 candidatos asumimos el compromiso que desde la Asamblea Nacional, vamos a levantar nuestra voz para defender la independencia, soberanía y demostrar que aquí mandamos los venezolanos”, reiteró.

Por el estado Nueva Esparta van en la lista: Dante Rafael Rivas Quijada, María Carolina Chávez González y Junior José Gómez Figueroa




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES