Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Joven margariteño destaca en la vida universitaria de Costa Rica
Recientemente Pedro Elías Sosa Díaz fue designado como Embajador de la Universidad del Norte de Tamaulipas, una de las universidad más grande de México.
Redacción | @elsoldmargarita

CORTESÍA

Pedro Elías Sosa Díaz un venezolano que sobresale en el exterior. / CORTESÍA

11 Ago, 2020 | El joven venezolano oriundo de la Isla de Margarita, criado en la población de La Fuente Municipio Antolín del Campo, es nombrado Embajador de programas internacionales de la Universidad de Tamaulipas, México en el Campus República de Costa Rica.

Se trata de Pedro Elías Sosa Díaz nacido es Porlamar Municipio Mariño, el 19 de mayo de 1996, pero su niñez se desarrolló en el pueblo de Panzacola en La Fuente del Municipio Antolín del Campo. Nieto de Dora Rodríguez e hijo de Fedora Díaz y José Elías Sosa.

Realizó estudios en la Escuela Rural 30-31 de Salamanca, y se graduó de bachiller en la Unidad Escolar Nuestra Señora de La Asunción. Posteriormente cursó estudios Universitarios en la Universidad de Margarita, su alma mater del Caribe como así la presente en todos los eventos en los cuales participa.

Hombre de mucha sencillez

CORTESÍA

Pedro Elías Sosa Díaz es oriundo de La Fuente, municipio Antolín del Campo. / CORTESÍA

Pedro Sosa actualmente se encuentra en Costa Rica, hacia donde decidió emigrar hace algunos años, buscando especializarse más en su carrera de Derecho. En la actualidad se desempeña como Gerente Administrativo y Rector Académico de unos de los Institutos Técnicos de mayor prestigio de ese país. En dicha institución ha logrado desempeñarse también como docente y actualmente ha recibido un nombramiento como Embajador de una de las universidad más grande de México como es la Universidad del Norte de Tamaulipas.

“Hoy es uno de esos días donde las buenas noticias nos sorprenden, como pueden ver en esta imagen la Universidad del Norte de Tamaulipas México, me ha nombrado Embajador de Programadas Internacionales de esta prestigiosa Casa de Estudios. Para mí no es más que una honra poder recibir tan distinguido nombramiento. Cuente Rector Magnífico Dr. Francisco Chavira Martínez, con todo mi apoyo y desde hoy empezamos a desarrollar todas las funciones que dicho nombramiento me confiere, espero ser un digno representante de esta prestigiosa Casa de Estudios. Estaremos realizando trabajos de enlaces con diferentes instituciones, con el fin de extender por toda Centroamérica los campus universitarios”.

-Hemos firmado un convenio y alianza con la prestigiosa institución que tengo el honor de ser Gerente Administrativo y Rector Académico, como es el Instituto Tecnológico Cosvic, desarrollando programas que son importantes para nuestros estudiantes con el fin de poderles dar una doble titulación y de permitirles desarrollarse más académicamente.

Pedro tiene su corazón puesto en la Isla de Margarita y recuerda cada parte de su isla a la que espera pronto regresar para visitar a su amada Virgen del Valle y a su santo patrono Manochecho (San José de Paraguachí). Adelantó que pronto dará a conocer a los medios y a la población neoespartana un programa que va a desarrollar para dar oportunidades de trabajo a diferentes margariteños y cochenses.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES