Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Atienden a más de 290 mil familias con la distribución de alimentos
Durante el mes de julio también estuvo activo el Programa de Alimentación Escolar (PAE) mediante el cual se atendió a 40.876 beneficiarios de 76 planteles educativos
Redacción | @ElSoldMargarita

CORTESÍA

Corpo Nueva Esparta entrega sardinas a vecinos del municipio Arismendi . / CORTESÍA

5 Ago, 2020 | Corpo Nueva Esparta en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y sus entes adscritos, atendieron a un total de 291.897 familias neoespartanas durante el mes de julio, con la distribución de alimentos, dando cumplimiento a las políticas de protección social del presidente Nicolás Maduro.
Así lo dio a conocer el protector de la entidad insular Dante Rivas, quien detalló que en una acción coordinada por la Mesa de Alimentación, con el apoyo de los alcaldes bolivarianos y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se logró la entrega directa casa por casa de 169.963 combos de alimentos en 493 sectores de los 11 municipios de la entidad, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del covid-19.
Asimismo informó que mediante el Plan Proteico se brindó atención a 45.494 familias en 115 comunidades de Nueva Esparta. La Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado favorecieron a seis mil familias con la distribución gratuita de 20.000 kilos de proteínas pesquera.
Además 10.654 personas se beneficiaron con el Plan Integral de Vulnerabilidad Nutricional, mediante el cual se entregaron un total de 127.848 kilos de alimentos.
Rivas recordó que en el estado insular existen 95 centros de alimentación de Fundaproal que atienden diariamente a 18.514 misioneros. De estos 86 son Casas de Alimentación, siete Centros de Atención y Recuperación Nutricional (Caren) y dos Comedores Mamá Rosa. Señaló que estos centros reciben un aproximado de 90 mil kilos de alimentos mensualmente.
Resaltó el protector que en las Casas de Alimentación ha arrancado con mucho éxito el programa de los patios productivos en los cuales se cultivan rubros para autoconsumo como: Berenjena, ají, cambur, lechosa, yuca, ocumo chino, quinchoncho, maíz y auyama, entre otros.
Durante el mes de julio también estuvo activo el Programa de Alimentación Escolar (PAE) mediante el cual se atendió a 40.876 beneficiarios de 76 planteles educativos con 640 combos de alimentos contentivos de 7.680 kilos de carbohidratos, 14.700 kilos de pollo, 730 litros de aceite y 10.000 kilos de Nutrichicha para un total de 33.110 kilos de alimentos.
Continúa la distribución de gas
Dando continuidad a la jornada de distribución de gas directamente en las comunidades, escuelas, centros asistenciales e instituciones de carácter social, durante el mes de julio se expendieron 89.642 bombonas y 967 distribuidas a comercios, para un total de 90.609; además de 77.107 litros a granel distribuidos a áreas residenciales, comerciales y sociales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES