Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En América Latina la COVID-19 "es un problema que está lejos de resolverse"
En Argentina, con 173.355 positivos, de los cuales 3.179 fallecieron, el presidente Alberto Fernández afirmó que la enfermedad "es un problema que está lejos de resolverse", por lo que pidió a la población "tomar conciencia y cuidar la vida"..
XINHUA

XINHUA

Personas hacen cola a las puertas de una tienda de ropa en México. / XINHUA

29 Jul, 2020 | A pesar de que la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) ha disminuido su intensidad en casos y muertos en América Latina, autoridades de la región afirman que el "problema está lejos de resolverse", por lo que piden a la gente "tomar conciencia y cuidar la vida".

En Brasil, con 2.483.191 casos y 88.539 muertos, el 40 por ciento de los 1,3 millones de infectados por la COVID-19 en Sao Paulo, la mayor ciudad de Sudamérica, es asintomático, según un estudio serológico divulgado por las autoridades sanitarias municipales.

De acuerdo con el informe de la alcaldía de Sao Paulo, los asintomáticos sólo supieron que tenían coronavirus una vez que se sometieron a un "test" (prueba).

El alcalde indicó que la muestra serológica realizada por la Secretaría de Salud de la ciudad de Sao Paulo, que ha flexibilizado desde junio la actividad comercial y económica, arrojó que la desigualdad social es un factor de riesgo frente a la COVID-19.

En Argentina, con 173.355 positivos, de los cuales 3.179 fallecieron, el presidente Alberto Fernández afirmó que la enfermedad "es un problema que está lejos de resolverse", por lo que pidió a la población "tomar conciencia y cuidar la vida"..

En Perú, con 389.717 contagios y 18.418 decesos, el presidente Martín Vizcarra defendió que ha sido "transparente" el reporte ofrecido por su gobierno sobre el número de contagios y muertes por el nuevo coronavirus en el país.

En contexto de la pandemia, Perú persigue retomar la senda del crecimiento y la recuperación con un ambicioso Plan Económico que busca proveer "alivio económico" a las familias y empresas que se han visto afectadas por la cuarentena que vivió el país del 16 de marzo al 30 de junio pasado.

En Chile, con 349.800 enfermos y 9.240 muertos, e ministro de Salud, Enrique Paris informó que los casos de la COVID-19 han bajado un 25 por ciento en dos semanas y que la tasa de positividad de la prueba PCR se acerca al 10 por ciento, la más baja en la última semana.

La caída en los casos confirmados "es muy importante y se da sobre todo en la región Metropolitana y, además, siete regiones disminuyeron sus nuevos casos en siete días y ocho regiones, en 14 días", afirmó en una rueda de prensa el ministro.

En Ecuador, con 82.279 positivos y 5.584 decesos, la capital Quito es la ciudad con más casos de contagio en todo el país debido a la indisciplina ciudadana que ha provocado aglomeraciones, crecimiento en las ventas informales y fiestas clandestinas.

En Colombia, con 267.385 casos y 9.074 defunciones, el alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero, reveló que resultó positivo para COVID-19 y agregó que no tiene síntomas, y seguirá aislado de su familia trabajando.

En Uruguay, con 1.202 enfermos y 35 fallecidos, científicos de la estatal Universidad de la República (Udelar) y del Instituto Pasteur de Montevideo (IP) presentaron un kit diseñado y desarrollado localmente para hacer "tests" (pruebas) serológicos de la enfermedad del nuevo coronavirus.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo en la presentación que este "test" en sangre tiene una "altísima confiabilidad" y "determina si la persona generó los anticuerpos en contacto con el virus".

En tanto, Honduras retomará a partir de este miércoles la apertura económica en su fase 1 para dinamizar la actividad productiva, informó el presidente Juan Orlando Hernández durante una reunión del Consejo de Ministros.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES