Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Tormenta Gonzalo no afectará directamente Nueva Esparta
Las autoridades y cuerpos de seguridad piden a la población estar atenta y resguardada. Llaman a los pescadores a no salir a faenar y proteger sus embarcaciones.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

Lluvias por onda tropical en Nueva Esparta. / Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

23 Jul, 2020 | El paso de la tormenta Gonzalo por el Caribe tiene preocupado a muchas personas en la región insular. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) registró que esta se encontraba ayer a 1.370 km de las Antillas menores y se espera que no afecte directamente al estado Nueva Esparta.

La pronosticadora del INAMEH, Marielis Manama detalló que según el último reporte no se espera que la tormenta afecte al territorio nacional, su pasaje por el Caribe modula la zona de convergencia intertropical hacia el norte del país, generando precipitaciones moderadas y fuertes algunas con descargas eléctricas y ráfaga de vientos para los días sábado y domingo en el oriente venezolano.

Ayer en la tarde el centro de la Tormenta Tropical Gonzalo estaba localizado cerca de la latitud 9.8° N, longitud 49.4 W. cerca de 1.305 km al este de Barbados. El fenómeno climático se estaba moviendo hacia el oeste a 20 km/h aproximadamente.

Manama reseñó que se espera un movimiento general hacia el oeste con un aumento en la velocidad de traslación, seguido por un giro hacia el oeste-noroeste el fin de semana. En la trayectoria pronosticada, el centro de Gonzalo debería acercarse a las Antillas Menores y costas orientales de Venezuela hoy en la noche y el sábado.

Hasta los momentos los vientos máximos sostenidos han disminuido a 95 km/h con ráfagas más fuertes; presión mínima central de 1000 mb. Se pronostica un pequeño fortalecimiento durante los próximos días, y Gonzalo puede aún convertirse en huracán al incrementarse la intensidad de sus vientos.

ATENTOS

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta, Luis Marcano invitó a la ciudadanía a estar atentos de cualquier afectación y comunicarse con los cuerpos de prevención en caso de ver alguna anormalidad durante los días de lluvias causados por Gonzalo.

Hizo hincapié en zonas como El Portachuelo por sus constantes deslizamientos, así como estar atentos del tendido eléctrico y los árboles.

Indicó que hay municipios que han realizado su trabajo en el mantenimiento de cauces de ríos como Mariño que atendió la zona del puente de Conejeros o el sector Ciudad Perdida, pero ve con preocupación el municipio Díaz donde no se han ejecutado obras de mantenimiento.

Por su parte, el presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas hizo un llamado al pueblo de Nueva Esparta a mantenerse alerta y resguardado. Asimismo, pidió a los pescadores tomar previsiones y resguardar también sus embarcaciones.

Cortesía

Paso de la tormenta Gonzalo por el Caribe. / Cortesía




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES