Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Carta desde el Más Allá. De John D. Rockefeller al catcher Jesús Galiz
Pasado mañana recibirás cinco millones de dólares como bono por firmar con los Yankees, porque eres muy buen catcher.
Juan Vené / Jbeisbol5@aol.com /@juanvene5

Foto: CORTESÍA

Galiz recibirá cinco millones de dólares como bono por firmar con los Yankees. / Foto: CORTESÍA

13 Jul, 2020 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Si coronavirus y los culopicosos lo permiten, esta columna cumplirá en octubre, 60 años prestando servicio a los lectores de lunes a domingo.

“Los calvos son muy fieles, porque no tienen con qué echar ni una canita al aire”… Pantaleón Róbinson.-

-o-o-o-o-

Amigo Jesús…: Soy considerado quien mayor fortuna ha tenido en el mundo, 663 mil 400 millones de dólares. Fuí pionero de la industria petrolera, creador de la Standard Oil y unos cuantos negocios más.

Pasado mañana recibirás cinco millones de dólares como bono por firmar con los Yankees, porque eres muy buen catcher.

Pero a tu edad, 16 años, esa fortuna puede ser un peligro en vez de una solución. Lo primero, lo más importante es tu felicidad, disfruta el beisbol, juégalo en serio, muy en serio, porque es tu profesión, pero gózalo intensamente, como una fiesta de enamorados. La dicha de vivir es más importante que la cuenta en el Banco.

Lo segundo es el bienestar de tus parientes más cercanos. Ocúpate de ellos de todo corazón. Pero ojo con las docenas de primos, tíos, amigos íntimos y anexos que vas a conocer ahora. Cuídate de ellos.

Sé bondadoso, pero organizado. Yo disfruté siéndolo. Fundé Universidades, patrociné iglesias, fui creador de organizaciones benéficas como la Fundación Rockefeller. Y mientras más dinero donaba, más millones recibía.

Amigo Jesús, fuí feliz. Y morí feliz, porque sabía que no me iban a dejar traerme nada de mi riqueza a este Más Acá. Todo lo que llegó conmigo a la tumba fue el traje más viejo que encontraron en mi ropero.

Ya has demostrado tremendo espíritu de lucha, al aceptar, por recomendación de los scouts, convertirte de shortstop estelar a receptor. Eso es prueba de que puedes afrontar con éxito situaciones de todos los tipos. Serás un triunfador. En cinco o seis años en Grandes Ligas estarás cobrando entre 15 y 17 millones de dólares por temporada, ¡disfrútalos!

Amigo Jesús, ¡que Dios te guarde!. ¡Un abrazote!… John D.

RETAZOS.- ** Positivo en coronavirus llegó al fin de semana el zurdo, Jesús Luzardo, el mejor prospecto de pitcheo de los Atléticos. Es nativo de Lima, Perú, de 22 años, hijo de venezolanos, quien se crió en Miami y nunca ha estado en Venezuela, pero exige lo identifiquen como venezolano. Aquí dicen que es “venezuelan-peruvian”. Iba vía a convertirse en el primero en la rotación, pero está en manos de los médicos. Proviene de un 2019 con problemas en el brazo, que redujo su campaña a seis juegos a partir del 11 de septiembre. Su record, 0-0, 1,50 en 12 innings, 16 strikeouts. Y cuando lanzaba para la Universidad de Miami, en 2016, lo sometieron a la Tommy John.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES