Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Temen desbandada por el coronavirus
Ya hay más de 40 peloteros positivos Covid-19, y otros 50 que se niegan a jugar. Yo no jugaría.
Juan Vené / Jbeisbol5@aol.com /@juanvene5

Foto: CORTESÍA

Temen desbandada por el coronavirus. / Foto: CORTESÍA

12 Jul, 2020 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

¿Cuál hará más daño al beisbol, coronavirus o manfredvirus?

-o-o-o-o-

Si coronavirus y los culopicosos lo permiten, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años prestando servicio diario, de lunes a domingo.

Tradicionalmente, los bigleaguers sacrifican su vida de hombres de los hogares, en busca de la gloria y la seguridad económica.

Pero ahora un enemigo invisible e implacable, los amenaza a ellos, a sus familias y a todo el mundo, por lo que los ejecutivos de Major Legue Baseball, con razón, temen que haya una desbandada de peloteros de la temporada 2020, si es que la ofensiva del mal sigue aumentando.

Ya hay más de 40 peloteros positivos Covid-19, y otros 50 que se niegan a jugar. Yo no jugaría.

Además de los viajes cada tres días, la vida de los bigleaguers no es tan fácil como puede suponerse.

Si comienzan sus carreras a buena edad, llegan a las menores a los 17 o 18 años, por lo que, si juegan cuatro temporadas en las sucursales, están en Grandes Ligas a los 21 o 22. Una larga carrera es de 20 temporadas, lo que les pone entonces en la calle, millonarios, sin trabajo y sin saber hacer más nada, cuando han pasado apenas los 40 años de edad.

Ha estado ausente de pañales sucios, de primeras palabras, de cumpleaños de la esposa y de los hijos, de graduaciones, de enfermedades, de angustias y de felicidades.

A los 40 uno es muy viejo para comenzar a estudiar, pero muy joven para merecer las atenciones especiales de los viejos. En Estados Unidos uno es viejo cuando cumple los 65.

Los bigleaguers, pues, pocas veces llegan a ser al ciento por ciento esposos, padres, hombres de la casa.

A esos hombres que sobreviven así, muy diferente a los demás, llama el beisbol ahora a jugar la temporada chucuta de 2020, mientras el poderoso enemigo de la humanidad, llamado coronavirus, no deja de atacar por todos los frentes. Informan acerca de más contagiados que nunca antes y de que los hospitales no tienen ya dónde acostar a los enfermos ni tender a los muertos.

Así cantaremos play ball.

RETAZOS.- ** A partir del 15 de este julio, será el período de firmas de jóvenes prospectos de Latinoamérica, que debió iniciarse el día dos. Los 50 mejores son de cuatro países…: De Dominicana hay 26 candidatos, ninguno lanzador, pero 14 shortstops; de Venezuela aparecen 20, tampoco lanzador alguno, 11 shortstops; tres cubanos, un pitcher derecho, Norge Vera; y un mexicano, también lanzador derecho, Víctor Lizárraga… ** El mejor de todos, según los scouts, es el cubano Pedro León, outfielder, de 22 años… ** De dominicana es el número dos, Armando Cruz, shortstop, 16 años… ** El mejor de Venezuela es el quinto entre todos, Carlos Colmenares, shortstop, de 17 años…

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES