Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Los Indios de Cleveland ya no serán los Indios
Contra Indios y Pieles Rojas.- ¿Cuál es el daño que sufren los indios o sus descendientes, porque al equipo de Grandes Ligas de Cléveland lo llamen los Indios? Y la misma pregunta acerca del equipo de fútbol americano, los Redskins, o Pieles Rojas de Washington.
Juan Vené /Jbeisbol5@aol.com @juanvene5

Foto: CORTESÍA

Los Indios de Cleveland ya no serán los Indios. / Foto: CORTESÍA

5 Jul, 2020 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Ahora somos en el mundo siete mil 800 millones de periodistas”… J.V.-

Y no digo “de investigación”, porque eso es algo ridículo. Todo periodismo es de investigación, así cacareén otra cosa los cacareadores.

-o-o-o-

¿Cuál hará más daño al beisbol, coronavirus o manfredvirus?

-o-o-o-o-

Si coronavirus y los culopicosos lo permiten, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años prestando servicio diario, de lunes a domingo.

Contra Indios y Pieles Rojas.- ¿Cuál es el daño que sufren los indios o sus descendientes, porque al equipo de Grandes Ligas de Cléveland lo llamen los Indios?

Y la misma pregunta acerca del equipo de fútbol americano, los Redskins, o Pieles Rojas de Washington.

Pues tienen que cambiar de nombre. Y están prevenidos los Bravos de Atlanta.

El propietrio de los Redskins, Dan Snyder se dice muy presionado en los últimos tiempos, especialmente después de la muerte en Minnesota de George Floyd.

Los Indios son llamados así desde 1915, ¡hace 105 años! Ahora, antes de 1915, fueron conocidos como Forest Citys, Spiders, Blues, Bronchos y Naps.

De Japón regresó Babe Ruth.- En la chucuta y choreta temporada 2020, va a ser atractivo especial el japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos. El joven, de 25 años está en la mejor de sus formas para reaparecer como lanzador y como slugger. Es decir, al estilo más sincero del Bambino Babe Ruth.

El gerente-general del club de Anaheim, Billy Eppler, lo ha retratado al ciento por ciento en pocas palabras, al expresar…: “Ohtani será en 2020, el pelotero de dos vías que él es capaz de ser”.

Ohtani no hubiera estado listo para lanzar, de haber comenzado en abril la campaña, en recuperación como se encontraba de la operación Tommy John, que le practicaron en octubre 2018.

En la temporada de 2019, este joven nipón, impedido para lanzar, bateó para 286, con 18 jonrones y 62 impulsadas en 106 juegos. Y lo más importante, no le gusta ser bateador designado y demostró que juega al ciento por ciento para el equipo.

RETAZOS.- ** Los Medias Rojas han citado para sus entrenamientos a 47 peloteros, número que puede ser en todos los equipos elevado hasta 60. Desde luego que los bostonianos no entrenan este año en Fort Myers, Florida, sino en Fenway Park y en instalciones de high school y Universidades de Boston. Primera vez desde la II Guerra Mundial que este equipo se prepara en el noreste. En 1943 fue en Madford, Massachusets; en 1944 en Báltimore, Maryland; y en 1945 en Pleasanteville, New Jersey… ** Cerca del pánico en las Grandes Ligas más de 30 peloteros y coaches han dado positivo en coronavirus… ** Este fin de semana propietarios de equipos y funcionarios de salud buscan las medidas a tomar…

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES