Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Valtteri Bottas logró la pole position y Ferrari desentonó en GP de Austria
Mercedes continuó con su control en el fin de semana del Gran Premio de Austria, con un enfático uno y dos en la calificación cuando Valtteri Bottas escapó de una salida fuera de la pista para vencer a su compañero de equipo Lewis Hamilton y tomar la primera pole position de 2020.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Valtteri Bottas logró la pole position y Ferrari desentonó en GP de Austria. / Foto: CORTESÍA

4 Jul, 2020 | Bogotá. El piloto finlandés Valtteri Bottas se impuso esta tarde en la clasificación del Gran Premio de Austria, al superar a su compañero de equipo y gran favorito Lewis Hamilton. Con un tiempo de 1:02.939, la diferencia estuvo a favor del nórdico por tan solo doce milésimas. Tras los Mercedes partirá Max Verstappen de Red Bull, con una estrategia totalmente diferente. Ferrari, preocupante.

Con los resultados de las tres sesiones de pruebas libres, era claro que Mercedes estaría adelante y que Lewis Hamilton contaba con la mayor opción para llevarse esta tarde la pole, pero no fue así. No estuvo totalmente acertado en su vuelta rápida y además un despiste de Valtteri Bottas en su último giro al salirse de la pista, pudieron jugarle en contra. El equipo también afrontó con mayor tranquilidad esta sesión, luego que la FIA declara legal su innovador sistema DAS, señala nota de F1Latam.com.

Max Verstappen escoltó a las 'flechas negras' en la clasificación, aunque quedando bastante lejos. Lo separaron 0.538s de la pole. Es un tiempo amplio, teniendo en cuenta que es un circuito bastante corto y que es un rival directo. El holandés se la jugó en la Q2 y salió a marcar su tiempo con el compuesto medio, mientras que sus rivales lo hacían con blandos. De esta forma la estrategia de Max es diferente desde el inicio de la carrera, al poder tener un primer stint más largo, mientras que el resto tendrán que sufrir con las altas temperaturas y el peso del auto, los cuales no contribuyen a una tanda larga con el compuesto blando. Para completar la buena recuperación de Red Bull, teniendo como referencia las prácticas libres, el tailandés Alexander Albon partirá desde el quinto lugar.

En medio de los Red Bull largará desde el cuarto puesto el joven británico Alexander Albon. Es su mejor posición de partida en la Fórmula 1 y se beneficia con el gran auto que tiene McLaren esta temporada. La misma suerte no tuvo el español Carlos Sainz, quien partirá desde el octavo puesto, pero con buenas opciones para avanzar en la parrilla.

El mexicano Sergio Pérez, de muy buen rendimiento ayer en las prácticas libres con el veloz RP20 de Racing Point, clasificó en el sexto lugar. Su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, saldrá desde el noveno lugar.

El monegasco Charles Leclerc fue séptimo, en un rendimiento poco notable de la escudería Ferrari. La sorpresa del día fue la eliminación de Sebastian Vettel en la Q2. Terminó undécimo y no le permitió avanzar a Q3. De hecho, el piloto que lo deja fuera en esta sesión fue su compañero de equipo, Charles Leclerc, quien logró el décimo tiempo en la sesión intermedia de la clasificación.

El top 10 de la clasificación lo cerró Daniel Ricciardo de Renault con una amplia diferencia de 1.3s sobre el tiempo referencia de la pole position.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES