Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






EEUU registra recórd de casos diarios de COVID-19
El reciente repunte de la pandemia también condujo a tasas positivas y hospitalizaciones récord. Los hospitales y unidades de cuidados intensivos se encuentran al límite de su capacidad en estados como Arizona, Texas y Alabama.
Xinhua

Foto: Xinhua

Rescatistas trasladan a un hombre en una camilla, en el distrito de Brooklyn de Nueva York, Estados Unidos. / Foto: Xinhua

2 Jul, 2020 | Washington. Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) reportaron hoy 54.357 casos nuevos de COVID-19, lo que representa un nuevo récord en un solo día.

De acuerdo con la actualización del sitio de internet de los CDC, se registraron 54.357 nuevos casos y 725 nuevas muertes.

El reciente repunte de la pandemia también condujo a tasas positivas y hospitalizaciones récord. Los hospitales y unidades de cuidados intensivos se encuentran al límite de su capacidad en estados como Arizona, Texas y Alabama.

De acuerdo con los CDC, se han reportado 90.626 casos y 500 muertes entre personal médico de todo el país. Se han reportado más de 2,7 millones de casos de COVID-19 en Estados Unidos y más de 128.400 muertes hasta esta tarde, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Florida reportó hoy 10.109 nuevos casos, lo que representó un nuevo récord en un solo día para el estado. El pico en Florida forma parte de los tres mayores focos actuales, junto con California y Texas.

Arizona también reportó más de 3.300 nuevos casos hoy. Ohio, Kansas y Luisiana, los cuales parecían estables no hace mucho, registraron algunos de sus mayores totales en un solo día en varias semanas.

Aunque las cifras de un solo día son un indicador imperfecto de la pandemia, el panorama en general también es sumamente sombrío.

El número de casos presentaba una tendencia al alza en 38 estados hasta el miércoles. Los focos problemáticos en el sur y oeste del país se están propagando al norte y al este, según The New York Times.

Anthony Fauci, el máximo experto en enfermedades contagiosas de Estados Unidos, dijo el martes que el país "no tiene el control total" de la pandemia de coronavirus e hizo la severa advertencia de que los casos de COVID-19 en Estados Unidos podrían subir hasta los 100.000 diarios si la tendencia actual no es "revertida" .

"En este momento no estamos aplanando la curva" , dijo Brett Giroir, coordinador de realización de pruebas de coronavirus del Gobierno estadounidense. "La curva todavía está ascendiendo" .




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES