Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






MinDeporte inicia relanzamiento de Registro Nacional del Deporte
Este registro tiene como una de sus competencias directas, a través del IND, llevar una data de todas las organizaciones deportivas de base, clubes, asociaciones y federaciones, que a su vez se convierten en el padrón electoral para los diferentes procesos eleccionarios.
AVN

CORTESÍA

El ministro de Deportes Pedro Infante. / CORTESÍA

2 Jul, 2020 | El Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deporte relanzó este martes 30 de junio y miércoles 1° de julio el Registro Nacional del Deporte (RND) frente a los 333 Institutos Municipales del país, los 24 Institutos Regionales y todas las asociaciones nacionales, ante los que expuso todo el proceso y la lógica funcional del nuevo sistema, reestructurado para facilitar los procesos administrativos de la actividad deportiva nacional.

"Este nuevo sistema está diseñado para simplificar los trámites administrativos y los elementos burocráticos, buscamos facilitar el proceso de registro de los clubes en los municipios, así como para las asociaciones, federaciones y todas las organizaciones deportivas de Venezuela", explicó el Ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, quien presentó a través de la plataforma YouTube del Instituto Nacional de Deporte (IND), el nuevo sistema que en fase de prueba, afinando detalles para su lanzamiento en las próximas horas.

Este registro tiene como una de sus competencias directas, a través del IND, llevar una data de todas las organizaciones deportivas de base, clubes, asociaciones y federaciones, que a su vez se convierten en el padrón electoral para los diferentes procesos eleccionarios.

Marilú García, consultora jurídica del IND, precisó que "el registro es una herramienta para acceder a datos que permitan planificar, formular y ejecutar las políticas públicas".

"Este sistema ya está abierto en una fase beta a través del link http://rnd.ind.gob.ve/, y es importante que todos los actores del movimiento deportivo nacional chequeen nuestro foro en el canal de YouTube del IND, para que analicen cómo funciona, cuales son los pasos que deben seguir y cómo es el proceso completo de registro", detalló el líder de la cartera deportiva nacional.

Hasta ahora, el RND contabiliza 24 Institutos Regionales de Deporte registrados, 134 Institutos Municipales al día y 55 de un total de 64 federaciones deportivas nacionales censadas, aunado a 155 clubes y/u otras entidades deportivas registradas.

El RND fue creado con rango de ley con el objetivo de establecer las bases para la educación física y regular la promoción, administración y organización del deporte como servicio público.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES