Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El inquietante pronóstico del doctor Fauci
Al menos 36 estados en EEUU están viendo un aumento en los casos en comparación con la semana anterior, según datos de la Universidad John Hopkins. Al menos 11 de esos estados están registrando un aumento del 50% o más en los casos.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA Los Angeles Times

Anthony Fauci. / Foto: CORTESÍA Los Angeles Times

30 Jun, 2020 | Atlanta. El Dr. Anthony Fauci y otros expertos en salud testificaron ante una comisión del Senado sobre la respuesta del coronavirus del presidente Trump.

El principal experto en enfermedades infecciosas de la EE.UU. advirtió que los nuevos casos de coronavirus podrían llegar a 100.000 por día si la tendencia al alza en los casos en algunos estados no cambia, informó CNN.

Fauci dijo que “no hay garantía” de que EE.UU. desarrolle una vacuna covid-19 “segura y efectiva”, pero los expertos esperan que haya dosis disponibles para el público el próximo año.

Cuando le preguntaron cuántas muertes e infecciones por covid-19 podrían esperar en Estados Unidos antes de que termine la pandemia, el Dr. Anthony Fauci dijo que no podía hacer una “predicción precisa”, pero que será “muy inquietante”.

“Te lo garantizo, porque cuando tienes un brote en una parte del país, aunque en otras partes del país están bien, son vulnerables”, dijo Fauci. “No podemos centrarnos solo en aquellas áreas que están teniendo un aumento repentino. Pone en riesgo a todo el país”.

Fauci dijo que el país está registrando más de 40.000 casos nuevos por día, y que “no se sorprenderá” si el conteo de casos aumenta a 100.000 al día si la tendencia actual en los casos “no cambia”.

Fauci hizo hincapié en que no podía hacer una estimación de las muertes, ya que sería necesario modelarlas.

“Creo que es importante decirle a usted y al público estadounidense que estoy muy preocupado porque podría ponerse muy mal”, dijo Fauci.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo que Estados Unidos está “yendo en la dirección equivocada” a medida que aumenta el número de casos de coronavirus en el país.

Fauci dijo que si bien algunos estados se han apoderado del virus, está muy preocupado por otros en los que se ha disparado.

“Claramente, no tenemos el control total en este momento”, dijo a la senadora demócrata Elizabeth Warren.

Fauci dijo en las noticias que ve a personas que se congregan en multitudes, que no usan máscaras y estados que saltan las pautas sobre la reapertura.

“Vamos a seguir teniendo muchos problemas, y habrá mucho daño si eso no se detiene”, dijo.

“Estoy muy preocupado por lo que está sucediendo en este momento, particularmente en los cuatro estados que representan alrededor del 50% de las nuevas infecciones”, agregó Fauci. Esos estados son Florida, Texas, California y Arizona.

“No estoy satisfecho con lo que está sucediendo, porque vamos en la dirección equivocada”, dijo Fauci.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES