Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






ANC aprobó estimación de población para planificar elecciones parlamentarias
"Lo que viene es una fiesta democrática, vamos a darle una estocada a los que quieren imponer su democracia con bombas y con violencia, a la democracia de las élites, nosotros queremos la vía de la paz y la vía de la democracia", dijo Diosdado Cabello.
AVN

Foto: CORTESÍA

ANC. / Foto: CORTESÍA

30 Jun, 2020 | Caracas. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este lunes — en sesión ordinaria — la estimación de población general para diciembre 2020, presentada por el Instituto Nacional de Estadísticas y el Consejo Nacional Electoral (CNE), para planificar las elecciones parlamentarias, que deben llevarse a cabo este año tal y como lo establece la Constitución.

Diosdado Cabello, presidente de la ANC, detalló que este es un procedimiento que se realiza cada vez que se avecina un proceso electoral en el país.

"Cada vez que hay elecciones, debe haber una estimación de la población, estamos recibiendo la que nos envía el Instituto Nacional de Estadística hasta el 31 de diciembre de 2020 por solicitud del Consejo Nacional Electoral", expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El parlamentario detalló que para el mes de diciembre la estimación es que existan 32.778.056 habitantes, siendo la base de cálculo que tomará el órgano electoral, para desarrollar la contienda electoral.

"Recibimos a detalle la estimación de la población, por estados, por municipios, por parroquia, debido a que estas elecciones son locales y se manejan por circuitos electorales, nosotros eso ya lo hicimos en 2015, con la elección de los parlamentarios, sabemos cómo es, con estos datos se logra mayor eficiencia en el proceso electoral", recalcó.

En este sentido, Cabello puntualizó que el Instituto Nacional de Estadística es un organismo altamente calificado, con profesionales capacitados, por esa razón, en el documento de estimación se detalla la población desde el mes de julio hasta diciembre de 2020.

"Para julio de 2020 contaremos con una población de 32.618.510 habitantes, en el mes de agosto seremos unos 32.651.700 personas, en septiembre 32.683.751 venezolanos, para octubre 32.714.513, en noviembre 32 .746.661 y diciembre 32.778.056 habitantes en el país. Estos datos son claves para elegir los cargos de elección popular", enfatizó el presidente del ANC.

Afirmó Cabello, que la unidad de los revolucionarios es fundamental y de suma importancia para ganar esta contienda electoral, hizo un llamado al Gran Polo Patriótico para avanzar en "Unidad perfecta".

"Lo ideal es que demos el ejemplo y seamos modelo para nuestro pueblo, debemos avanzar en perfecta unidad, nosotros invitamos a polo patriótico a unirse al Psuv a esta batalla electoral, que es la primera fuerza política de este país, nadie lo puede negar".

Aseguró que la tolda roja, cuenta en todo el territorio nacional con mujeres y hombres formados y con una juventud guerrera.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES