Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Carmina le canta a José Gregorio Hernández (+Video)
Con el mas profundo sentir margariteño, la cantante compuso una hermosa canción dedicada al Beato de Venezuela, doctor José Gregorio Hernández.
Mariela Contramaestre| @mariela61

Foto: CORTESÍA

Carmina le canta a José Gregorio Hernández. / Foto: CORTESÍA

29 Jun, 2020 | Uno de los mas brillantes talentos de la Isla de Margarita es la cantante Carmina, quien comparte su amor por el canto y la música con la labor docente.

Josefina Palacios Sanabria, su nombre civil, es una mujer muy preparada: locutora, docente universitaria, investigadora cultural, Licenciada en Turismo (UDONE), Master en Dirección y Gestión de Marketing Estratégico (EOI, España) y Doctora en Cultura y Arte para América Latina y El Caribe (UPEL-IPC) .

Nos revela de donde nace la inspiración para componer y cantarle una cancion a Jose Gregorio Hernández.
- De esas cosas que nos vuelven el alma primavera. Se trata de una experiencia maravillosa que viví en esta semana cuando me tocó participar en un webinar organizado por la Conferencia Episcopal Venezolana denominado: José Gregorio Hernández,un modelo para el Pacto Educativo hoy. Yo siempre he sentido una admiración por José Gregorio Hernández porque conjugó desde el amor y el servicio, su fe cristiana con la academia y la práctica de la medicina.
- Fue un ejercicio interesante de transferir todos esos conocimientos sobre la vida del venerable hacia el plano de la educación de lo que queremos mejorar y renovar. En fin, repensar la educación inspirados por los legados del Siervo de Dios- explica refiriéndose al webinar.
-Consideré que mi tarea final debía ser una pequeña canción para honrarlo, así que emocionada escribí unas estrofas a ritmo de Malagueña margariteña y le coloqué el nombre de José Gregorio Hernández, el Inefable". Hice a manera "artesanal" una grabación que compartí a través de las redes y con los participantes. Un pequeño regalo para quien es hoy un punto de honor y amor en Venezuela- revela emocionada.

- ¿Que planes tienes para tu carrera artistica?
-Te cuento que pronto estrenaré un nuevo promocional titulado TRAVESÍA también escrito y producido por @rhigolavoz y grabado en los Estudios B14 de la Isla de Margarita por el ingeniero de sonido Andrés Franceschi. Es una producción donde escucharán a Carmina incursionando en otras sonoridades. El EP anterior "Como una tibia noche de verano" se convirtió en la transición entre lo clásico del CD Ardentías de lunas (2001) y lo que nos promete Travesía. Pronto lo escucharán. Estén atentos. Los invito a seguirme y escuchar mis canciones en las redes sociales @carminacanta o descargarlas en soundcloud.com/carminacanta.

LA INQUIETA CAMINA

Foto: CORTESÍA

Carmina le canta a José Gregorio Hernández. / Foto: CORTESÍA

La carrera artistica de Carmina comienza a la edad de once años. De la mano del Maestro cuatrista venezolano Freddy Reyna, participó como solista en un disco producido por su hijo Maurice Reyna llamado TUN TUN.

Ha pertenecido a diferentes agrupaciones corales entre ellas, D'Canto Coro de Cámara de la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad de Oriente, Núcleo Nueva Esparta
Ganadora del I LUGAR EN EL RENGLÓN FEMENINO del Festival de la Voz Udista en el año 1996

Participó en muchas Noches Románticas en salas importantes de la Isla de Margarita y a nivel nacional.

Ha sido solista invitada en los Conciertos Sinfónico-Corales de Navidad ofrecido por la Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta, dirigida por el Maestro Ecberth Lucena.
Entre sus experiencias cuenta interesantes puestas en escenas en las que se fusionan diversas artes como Sentidos de la Ardentía, Levar Fuegos y Sietes, Cante y Poesía al sereno de la obra poética de Magaly Salazar.

En Diciembre de 2002, bautizó su CD “Ardentías de Luna”.
Miembro Permanente del Comité Artístico del Festival Internacional D'Canto que se realiza todos los años en la Isla de Margarita.
A nivel internacional, hizo presentaciones en The University of the West Indies en Barbados; en el Teatro del Banco Centroamericano de Desarrollo en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras y en la Fundación EOI, Madrid, España.
Participó en las siguientes producciones musicales: Síndrome de Libertad del cantautor Rhigo, Venezuela Toda Mujer producido por la cantante y compositora Alicia Lozada, Venezuela le canta a Nueva Esparta bajo la Dirección de Gustavo Figarella; RollingBand y sus amigos Vol 2 y Melodías de un árbol de versos dirigido y producido por el Maestro Angel Ramírez Velásquez y el Movimiento D’Canto y en Marco Antonio Delgado y su Sarao de 100 amigos.
En el 2016 grabó en formato EP Como una Tibia noche de verano bajo la dirección de Rhigo y actualmente se prepara para el lanzamiento de una nueva producción musical titulada Travesía.

Si quieren conocer mas de Carmina pueden visitarla en estas direcciones:
Twiter e Instagram: @carminacanta
Facebook: http://www.facebook.com/CarminaCantante
Web: http://soundcloud.com/carminacanta
Canal Youtube: carminacanta
CARMINA (Josefina Palacios Salazar).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES