Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta reporta cuatro nuevos casos de Covid-19 de 351 en el país
Delcy Rodríguez anunció que el Gobierno ha tomado la decisión de mantener en cuarentena radical a 12 estados donde se han incrementado los casos por Covid-19.
AVN

Foto: CORTESÍA

Delcy Rodríguez. / Foto: CORTESÍA

27 Jun, 2020 | Caracas. Un total de casos de transmisión 249 comunitaria, 101 importados y 1 caso con contacto con viajero fueron reportados este sábado.

En trasmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), la vicepresidente, Delcy Rodríguez in presentó los revisión de los resultados de la Comisión Presidencial para Prevención y Combate al Covid-19.

Al respecto, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, detalló los casos por entidad para un total de 5.130 casos en todo el país, mientras el número de fallecidos se eleva a 42, con el deceso de un médico de 73 años, del estado Mérida.

Los casos están ubicados en 14 estados. 143 en Zulia, 65 en Miranda, 35 en Bolívar, 34 en Distrito Capital, 25 en Sucre, 15 en Monagas, 11 en Mérida, 7 en Trujillo, 4 en Nueva Esparta, 3 en Apure, 3 en Aragua, 3 en Yaracuy, 2 en Anzoátegui y 1 en Lara

Rodríguez informó que por orden presidencial crearán las zonas estratégicas temporales especiales en los estados Tachira y Zulia para aquellos connacionales que ingresan por las trochas.

Informó que dos nuevos medicamentos provenientes de Cuba para atender la pandemia por COVID-19 serán incorporadosalos esquemas de atención, se trata de un antiviral para pacientes graves y críticos, y otro medicamento preventivo.

Aportó detalles sobre el inició de la flexibilización para los sectores que ya habían trabajado, a partir del lunes 29 de junio.

"Este lunes 29 de junio inicia la semana que corresponde de flexibilización, donde todos los sectores que habían retomado sus actividades, vuelven a sus lugares de trabajo, durante 7 días" dijo.

Anunció que el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de mantener en cuarentena radical en 12 estados donde se han incrementado los casos de Covid-19.

Distrito Capital: cuarentena radical en todas las parroquias del municipio Libertador.
Miranda: cuarentena radical excepto eje Barlovento.
Aragua: cuarentena radical.
Carabobo: sólo los municipios Mariara y Tocuyito en cuarentena, el resto en flexibilización.
Zulia: cuarentena radical en todo el territorio menos en los municipios del Sur del Lago.
Táchira: todos los municipios fronterizos en cuarentena radical.
Apure: todos los municipios fronterizos en cuarentena.
Bolívar: sólo queda en cuarentena Santa Elena Uairén.
Lara: sólo municipio Torres en cuarentena.
Trujillo: cuarentena radical en el eje carretero Zulia-Valera y los municipios Boconó y Pampanito.
Mérida: cuarentena radical en El Vigía.
Sucre: cuarentena radical en el municipio Sucre.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES