Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sergio "Maravilla" Martínez retornará al ring en agosto
El ex campeón mundial de boxeo volverá a un cuadrilátero tras más de seis años de inactividad, después de la que fuera su última pelea en junio de 2014, donde cayó derrotado ante Miguel Ángel Cotto.
AVN

CORTESÍA

El boxeador Sergio Maravilla Martínez. / CORTESÍA

26 Jun, 2020 | El excampeón mundial de boxeo Sergio "Maravilla" Martínez volverá a subirse a un ring con 45 años, tras meses de rumores sobre vuelta al cuadrilátero.

La información fue dada a conocer por el propio púgil este viernes, quien precisó que lo hará como parte de la velada que tendrá lugar el próximo 22 de agosto en Torrelavega, España, reseñaron medios internacionales.

Si ya se esperaba con muchas ganas el regreso de las veladas de boxeo, y en especial la de Torrelavega, donde ya se había anunciado la presencia de tres de los grandes boxeadores españoles, Sergio García, campeón de Europa; Kiko Martínez, ex campeón del mundo, y Jon Fernández, ahora llega la gran sorpresa con el regreso de "Maravilla" Martínez, después de que se hubiera especulado mucho sobre su vuelta.

La empresa Maravibox, promotora que dirige Martínez y organizadora de esta velada, indica que fue el propio gladiador argentino quien tomó "la decisión de incluirse en dentro del cartel de este show, que ya suma cuatro combates profesionales y que será el primero que organice su promotora, Maravillabox Promotions, tras la pandemia de la Covid-19".

"No me importa no ser cabeza de cartel, necesito hacer el combate de regreso ya mismo, el tiempo corre en mi contra", expresó Martínez, quien volverá a un ring en un combate pactado a la distancia de 10 asaltos en la categoría del peso medio, división en la cual consiguió sus éxitos internacionales más recordados. El rival será anunciado en próximas fechas.

Maravilla volverá a un cuadrilátero tras más de seis años de inactividad, después de la que fuera su última pelea en junio de 2014, donde cayó derrotado ante Miguel Ángel Cotto, en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, donde perdió el cinturón mundial del peso medio, del que era campeón.

Con varias lesiones graves en sus rodillas, el nativo de Quilmes decidió poner punto final a su carrera unos meses después, recuerdan desde su promotora.

Tras declarar recientemente que en aquella última etapa llegó a encontrarse "asqueado del boxeo", Martínez retornará "con energías renovadas y una nueva esquina comandada por el joven entrenador madrileño Tinín Rodríguez, con el que comparte entrenamientos desde hace dos años.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES