Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Chucuta y choreta la temporada 2020
La temporada será chucuta, porque cada equipo jugará 102 juegos menos que los habituales, y choreta, porque habrá designado en todos los encuentros.
Juan Vené Jbeisbol5@aol.com /@juanvene5

CORTESÍA

Los equipos van a entrenar en sus estadios de home club en temporadas / CORTESÍA

25 Jun, 2020 | Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

Si el coronavirus y los culopicosos lo permiten, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años al servicio diario, de lunes a domingo.-

"Lo único que recuerdo de mi primer grand slam en Grandes Ligas, es que las bases estaban llenas"... YOGI BERRA.-

-o-o-o-o-

Varios bigleaguers preguntaban ayer tarde, en la Major League Baseball Players Association (MLBBPA), si podían negarse a jugar jugar en la temporada chucuta, choreta y sin público, que ha ordenado el comisionado Rob Renford. Sin causas de fuerza mayor, podrían ser sancionados con suspensiones por más de un año.

El día inaugural será el jueves 23 o el viernes 24 de julio, para dar tiempo a unas tres semanas de entrenamientos, desde el primero del mismo mes.

La MLBBPA, por supuesto, vía Tony Clark, aceptó los términos propuestos por el comisionado. Tenía que aceptarlos porque, según acuerdo firmado, ya no podía oponerse más a la orden de jugar.

Con las tribunas vacías, las 500 personas involucradas en cada juego estarán amenazadas permanentemente por el renovado coronavirus, agazapado, siempre invisible, asesino.

Por eso, junto con el anuncio de la voz de play ball, apareció esta advertencia…: “La salud y la seguridad de peloteros y otro personal, seguirán siendo prioridades de MLB. Por eso, trabajamos con varias organizaciones de expertos en salud, en infecciones y en epidemias, para tener un regreso seguro.

El calendario de juegos fija 60 por equipos, la mayoría frente a los de la misma división, con el fin de disminuír los viajes.

Los equipos van a entrenar en sus estadios de home club en temporadas, menos los Blue Jays, quienes no pueden viajar a Toronto, por el cierre de la frontera con Canadá. No han anunciado dónde entrenarán.

Los Yankees y los Mets anunciaron ayer que viajarán juntos en un tren, de Florida a sus casas, la próxima semana, bajo protección del gobernador Cuomo, de Nueva York y del Departamento de Salud del Senado.

Todos los peloteros recibirán sus honorarios prorrateados y se les reconocerá el tiempo de servicio. Eso incluso, si por motivos de fuerza mayor no pudieran jugar, por ejemplo, Gerrit (King) Cole y Mike Trout, cuyas esposas están en estado de gravidez.

La temporada será chucuta, porque cada equipo jugará 102 juegos menos que los habituales, y choreta, porque habrá designado en todos los encuentros, un corredor de regalo en segunda base en cada tres outs de extrainning, los relevistas estarán obligados a lanzarle a no menos de tres bateadores y algunas otras incongruencias made in Manfred.

-o-o-o-o-

"Los Yankees de mi época de pelotero teníamos mejor suerte cuando bateábamos 10 o más hits"... Yogi Berra.-

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES