Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En Nueva Esparta se cuentan con las manos los semáforos operativos
La mayoría de estos dispositivos están dañados. Según el Invitrane se debe a los costantes cortes eléctricos en la entidad.
Mario Guillén Montero

ARCADIO MILLAN

El semáforo de la Avenida Terranova con la Av. Llano Adentro también está fuera de servicio. / ARCADIO MILLAN

17 Jun, 2020 | Los conductores en el estado Nueva Esparta tienen más de un dolor de cabeza en los últimos meses, el suministro de combustible, la terrible vialidad, la escasa señalización y los pocos semáforos operativos en la entidad.

Cualquier intersección con estos dispositivos en Porlamar, Maneiro, La Asunción es un caos de cual carro se mete primero, esto debido a que los semáforos solo están de adorno.

Entre las intersecciones que se quedaron sin estos están la de la avenida Llano Adentro con calle Charaima, El de la Av. Bolívar a la altura de Hirocaribe, el de la Av. Terranova con Av. Llano Adentros, en la Av. Bolívar a la altura de La Vela y también el que está por el antiguo Señor Frogs, el de la calle El Colegio con Av. Terranova, entre muchos otros.

Reinaldo Machado, residente de La Arboleda, manifestó que la mayoría de los semáforos están dañados, por lo que hay que estar pendientes cuando se va a cruzar una de estas intersecciones. “Los margariteños estamos entrenados para esto, porque hace tiempo que los semáforos están de adorno”.

En el estado Nueva Esparta existen 51 intersecciones con semáforos algunas tienen hasta cuatro cada una.

A través de una nota de prensa el Instituto de Vialidad y Transporte de Nueva Esparta (Invitrane) informó que expertos de su Departamento de Evaluación y Reparación iniciaron la evaluación y reparación de esos dispositivos de control vial en las principales avenidas de Margarita.

José Gregorio Gómez, presidente del referido instituto confirmó la reparación de los semáforos ubicados en zonas transitadas del municipio Mariño, entre los que mencionó el de la avenida 4 de Mayo con Rómulo Betancourt, el de la avenida Fajardo con Circunvalación Norte y el de la avenida Rómulo Betancourt con Bolívar.

Destacó que de acuerdo con el informe preliminar de los especialistas del Invitrane, la mayoría de las fallas que presentan estos dispositivos son consecuencia de las constantes fallas eléctricas que se registran diariamente en Nueva Esparta.

"La mayoría presenta cables quemados y piezas electrónicas regulatorias, a causa de los apagones constantes", reiteró Gómez.

Los conductores de la región insular hicieron un llamado a las autoridades competentes a abocarse a la reparación de estos reguladores de tránsito.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES