Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Abiertas las inscripciones para el diplomado Historia del Estado Nueva Esparta
Las clases inician el día lunes 22 de junio y finalizan el sábado 1 de agosto. Los cupos son limitados y no es necesario que los participantes cuenten con grado o título profesional.
Angélica Villarroel Buttó | @angelicvillabut

Cortesía

Castillo San Carlos de Borromeo. / Cortesía

12 Jun, 2020 | Con el objetivo de promover el estudio y el conocimiento de datos históricos de la entidad, mediante la formación académica plural de los participantes para encontrarse desde la forma más veraz con los acontecimientos que han marcado el pasado de este estado insular venezolano, se dictará el diplomado Historia del Estado Nueva Esparta, nivel 1.

Verni Salazar, coordinador del diplomado, informó que las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 21 de junio de 2020, para iniciar las clases el día lunes 22 de junio y finalizar el sábado 1 de agosto. Los cupos son limitados y no es necesario que los participantes cuenten con grado o título profesional.

El contenido académico de este primer nivel de formación será el siguiente, El Período Prehispánico Neoespartano, Isla de Cubagua Siglo XVI, y Los Guaiquerí.

La modalidad de estudio es en línea a través de correos electrónicos y con grupo de consulta en la red WhatsApp. La duración es de seis semanas y al finalizar las clases online se otorgará un diploma de participación.
El cuerpo docente de este diplomado lo conforma Verni Salazar, Licenciado en Ciencias Sociales, Especialista y Magister en Gerencia Educativa, Doctorante en Patrimonio Cultural, Cronista, Conferencista, Investigador e Historiador; Francisco Castañeda, Antropólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Profesor Titular jubilado de la Universidad de Oriente Núcleo (UDO), Conferencista, Investigador e Historiador; Grecia Salazar Bravo, Licenciada en Historia de las Artes Plásticas y Museología de la Universidad Vargas, Licenciada en Historia, U.C.V., Magister en Historia Regional y Local de Venezuela, UNIMAR, Doctorante en Patrimonio Cultural, U.L.A.C., Directora del Museo Nueva Cádiz y Directora del Museo Narváez. Investigadora, Conferencista.
Además, cuenta con los asesores externos como la Dra. Cecilia Ayala Lafée, y el Antropólogo Fidel Rodríguez.

“Enviamos material cada domingo en la noche y el participante, de acuerdo a su disponibilidad y tiempo, lee el material e interactúa, vía chat o plataforma, a la vez que cumple con las asignaciones, la idea es crear un ambiente armónico”, explicó el coordinador Verni Salazar.
Los interesados en hacer este diplomado deben invertir 10 dólares o su equivalente en bolívares a la taza del día como pago único.

Los requisitos son la cédula de Identidad en formato digital, fotografía digitalizada del (la) participante, planilla de inscripción (llena), y el comprobante de pago.
Para cualquier información sobre el diplomado pueden escribir al correo fundayosoyidentidad@gmail.com




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES