Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Transportistas plantean pasaje mínimo anclado al dólar de 0,10 centavos
Esa es la propuesta que presentaron en las mesas de trabajo que iniciaron con el Gobierno nacional para definir el precio del pasaje, que incluyen planteamientos a escala nacional.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA eluniversal.com

Hay unos planteamientos a nivel nacional. / Foto: CORTESÍA eluniversal.com

6 Jun, 2020 | Caracas. El gremio del transporte a nivel nacional realizó una única propuesta de aumento del pasaje en las mesas de diálogo que arrancaron entre el gremio y autoridades del Gobierno nacional, señala eluniversal.com

Se conoció, de manera extraoficial, que el planteamiento es que el monto esté anclado al dólar, tal como ocurrió con la lista de precios acordados de 27 rubros de la canasta básica y como acaba de suceder recientemente con el ajuste en el precio de la gasolina.

De esta forma, el monto calculado para el pasaje mínimo, correspondiente a la ruta urbana, es de 10 centavos de dólar, según el planteamiento del gremio, que en esta oportunidad tendrá una propuesta única a nivel nacional.

Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transportistas de La Guaira, aclaró que en esta ocasión la entidad no hará una propuesta por separado, sino que se plegará a lo que se decida entre todo el gremio del transporte.

“Se va a tratar el costo del pasaje. Nosotros los transportistas somos muy ordenados y vamos a esperar la propuesta del sector gobierno. Hay unos planteamientos a nivel nacional, porque Vargas no puede hacer una propuesta sola”.

Precisó que con el nuevo plan de abastecimiento de gasolina, que prevé un subsidio del 100% para el transporte público, más unidades puedan incorporarse a trabajar, especialmente de la ruta periférica o troncal a gasolina, que se paralizó por completo durante la cuarentena.

Cárdenas indicó que las “unidades que han estado más de dos meses paradas han costado para prenderlas. Pero esperemos que por lo menos lleguemos a 400 unidades a gasolina que sumadas a las de gasoil podrían ser 450”.

Nerio Rincón, secretario de la Cámara de Transporte de Vargas (Cetravargas), reiteró que con el pasaje actual, de 5 mil bolívares, están trabajando a pérdida.

“Estamos trabajando con un pasaje a pérdida y por eso es muy difícil tener las unidades rodando en este tiempo”.

“Ojalá que el gobierno nos ayude y nos consolide ahorita que están en la mesa de diálogo para el pasaje y podamos reactivar la fuerza del transporte público privado y así mejorar el servicio”.

Ander Ochoa, transportista de la ruta troncal Los Olivos-La Pichona, en Catia la Mar, sostuvo que no han podido trabajar durante más de dos meses por la escasez de gasolina.

“Estamos sufriendo los transportistas y el pueblo también”.

Señaló que “nosotros prestamos servicio a los cerros y al estar parados por falta de gasolina la gente tiene que subir y bajar caminando: adultos mayores en medio del solazo”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES