Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Xi responde carta de trabajadores científicos y tecnológicos
25 trabajadores científicos y tecnológicos escribieron una carta a Xi para expresar su determinación en hacer contribuciones en la nueva era de innovación y emprendimiento.
Xinhua

 Xinhua

El reconocido especialista chino en enfermedades respiratorias Zhong Nanshan habla en una conferencia de prensa sobre los trabajos de prevención y control de la epidemia en Guangzhou, provincia de Guangdong, en el sur de China, el 18 de marzo de 2020. / Xinhua

29 May, 2020 | Beijing. El presidente chino, Xi Jinping, animó hoy viernes a los trabajadores científicos y tecnológicos de todo el país a hacer nuevas y mayores contribuciones para convertir el país en una gran nación en ciencia y tecnología.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo las observaciones al responder a una carta de 25 representantes de profesionales en estos campos.

El mandatario también pidió esfuerzos para lograr avances en tecnologías clave y esenciales.

Xi saludó al colectivo en víspera del IV día nacional de trabajadores de la ciencia y la tecnología de China, que se celebra el 30 de mayo.

Un gran número de trabajadores científicos y tecnológicos se han dedicado a servir al país a través de su pensamiento y prácticas innovadoras, señaló Xi.

Sostuvo que la innovación es el principal motor para el desarrollo, y que la ciencia y las tecnologías son herramientas poderosas para superar las dificultades.

Ante el repentino brote de COVID-19, los trabajadores científicos y tecnológicos han estado a la altura de los desafíos y han trabajado día y noche en el tratamiento clínico, la investigación y el desarrollo de vacunas, el apoyo de materiales, así como en la aplicación de los macrodatos, proporcionando un apoyo científico y tecnológico contra la epidemia, subrayó el mandatario chino.

Xi expresó su deseo de que los trabajadores científicos y tecnológicos de todo el país se esfuercen por resolver problemas con tecnologías clave y básicas, promover la integración en profundidad de la aplicación, la educación y la investigación científica, alcanzar la cima de la ciencia y la tecnología y hacer nuevas y mayores contribuciones para convertir a China en un gran país en la ciencia y la tecnología.

En noviembre de 2016, el Consejo de Estado, el gabinete de China, estableció el 30 de mayo como el día nacional de los trabajadores científicos y tecnológicos.

Recientemente, 25 representantes de los trabajadores científicos y tecnológicos, entre ellos el ingeniero agrónomo Yuan Longping, el especialista en enfermedades respiratorias Zhong Nanshan y el experto en el espacio Ye Peijian, escribieron una carta a Xi para expresar su determinación en hacer contribuciones en la nueva era de innovación y emprendimiento.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES