Porlamar
9 de julio de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Enemigos del beisbol como lo de la gallinita
Aquel animalito ponía sus huevos del divino metal, y la mataron unos desesperados para sacarle todos los que, suponían, tenía en su vientre… MLB es capaz de pagarle a su comisionado 15 millones de dólares anuales y a unos cuantos 37 millones y otras fortunas cercanas, solo por jugar pelota seis meses al año.
Juan Vené | @juanvene5

Foto: CORTESÍA @LosDbacks

Enemigos del beisbol como lo de la gallinita. / Foto: CORTESÍA @LosDbacks

29 May, 2020 | Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

“Nada más difícil que bailar un bolero agachados”… Saber y Ganar.-

-o-o-o-o-

** Unos cuantos de los Yankees, los Marlins y los Rays, están entrenando en las instalaciones de sus equipos. Pero, tal y como van las cosas, ignoran para qué se preparan… ** El beisbol no podría tener más enemigos…: El coronavirus, el comisionado, Rob Manfred; los propietarios de equipos, los bigleaguers multimillonarios… ** La Serie Mundial 1918 se jugó en medio de la Gripe Española, que mató a más de 50 millones de personas en todo el mundo, a la vez que estallaba la Primera Guerra Mundial, y, ¡sí, señor!, los peloteros se declararon en huelga en plena Serie exigiendo más dinero. Así que lo de ahora es la copia nueva. Los Medias Rojas ganaron 4-2 a los Cachorros. Cada ganador recibió mil 102 dólares 51 centavos y cada Cachorro, seiscientos setenta y uno nueve centavos...

-o-o-o-o-o-

“Bigleaguers y propietarios, en vez de preocuparse por el beisbol, están de lo más eufóricos en defensa solo de sus millones de dólares”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-o-o-

** A partir del lunes, primero de junio, los peloteros de las menores ya no recibirán los 400 dólares semanales que les pasaban las Mayores… ** Y equipos como los Angelinos, dejarán de pagarles sueldos al personal que no juega. ¿Cómo van a sobrevivir?... ** Solo 60 de cinco mil 754 trabajadores de Major League Baseball examinados, dieron positivo en coronavirus. El médico, Jay Bhattacharya, profesor de medicina de la Universidad de Stanford, quien dirigió la investigación, reveló que temían encontrar un número superior… ** Les juro que cada mañana me siento aquí con el deseo de escribir acerca de beisbol. Pero es imposible, ya saben por qué…

** La Gallinita de los Huevos de Oro ha quedado pequeñita ante la historia que se escribe en Major League Baseball (MLB). Aquel animalito ponía sus huevos del divino metal, y la mataron unos desesperados para sacarle todos los que, suponían, tenía en su vientre… MLB es capaz de pagarle a su comisionado 15 millones de dólares anuales y a unos cuantos 37 millones y otras fortunas cercanas, solo por jugar pelota seis meses al año. Suelo decir y escribir con sinceridad…: ¡A quien Dios se lo da, que San Pedro se lo Bendiga!. Pero ver a ese que cobra 15 millones y a quienes reciben 37 millones o algo parecido tratando de matar al beisbol, da asco. Sí, ustedes dan asco, porque son unos irresponsables, sucios, asquerosos de mente y alma. Además, también son brutísimos puesto que tratan de eliminar el origen de tanta riqueza personal. Los compadezco, me dan lástima… ¡Viva mi pobreza!

-o-o-o-o-o-

“El problema más grave es que el beisbol, lo más importante del cuento, no tiene quien lo defienda”… Dick Secades.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES