Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta registra nueve nuevos casos de Covid-19
Un total de 9 militares del estado Nueva Esparta que participaron en los procesos de pesquisaje por los focos registrados en esa entidad, específicamente en la Península de Macanao (Casos de transmisión comunitaria), informó Delcy Rodríguez.
AVN

Foto: CORTESÍA

Delcy Rodríguez. / Foto: CORTESÍA

16 May, 2020 | Caracas. En las últimas 24 horas se registraron 45 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela, para un total de 504 contagios en todo el territorio nacional, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Desde el Palacio de Miraflores, donde Rodríguez sostuvo una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, señaló que del total de casos 10 son comunitarios y 34 importados, de los cuales 21 proceden de Perú; 11 de Colombia y un caso de Ecuador y Brasil respectivamente.

Entre tanto, en Nueva Esparta en la Península de Macanao, se localizaron nueve efectivos militares que dieron positivo al Covid-19, el cual se originó por transmisión comunitaria derivada del foco existente en esa región.

os 21 casos importados de Perú corresponden al vuelo humanitario que arribó el pasado 8 de mayo, en el que luego de realizar las pruebas moleculares y ser atendidos bajo los protocolos sanitarios dieron positivo 13 mujeres, ocho hombres y cuatro niños y niñas.

"Este vuelo llegó de Lima Perú el 8 de mayo a Maiquetía fueron recibidos, se cumplió el protocolo de aislamiento y cuarentena obligatoria. Todos están asintomáticos y fueron ingresados a hospitales y CDI del Distrito Capital", dijo Rodríguez.

En cuanto a la distribución territorial de los casos, que corresponde a 19 mujeres y 26 hombres, el mayor número se localizan en Distrito Capital, donde se encuentran 30 personas positivas al Covid-19, quienes son atendidas en los puntos de atención social e integral.

Asimismo, en Barinas se registraron tres casos, una adolescente de 17 años con seis semanas de gestación que llegó de Colombia; una niña de dos años de edad que llegó de Ecuador y un hombre procedente de Cali, Colombia, que ingresó el 7 de mayo al país.

Seguidamente en Anzoátegui, se registró el caso de un hombre de 31 años de edad que entró a Venezuela el 28 de abril procedente de Brasil, el cual fue atendido en los puntos de control médico fronterizo.

En Aragua, una doctora que prestó sus servicios en Nueva Esparta atendiendo los casos de Covid-19, dio positivo a pesar de permanecer asintomática, mientras que, un hombre de 49 años colaborador de la Misión Cubana en Amazonas, fue contagiado luego de atender a un grupo de connacionales que ingresó al país por ese estado procedentes de Brasil.

FIN/AVN/JEM




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES