Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Trabajo incansable
Con mucho optimismo hemos visto que gracias a la labor de nuestros médicos y el apoyo del Gobierno Bolivariano, de los 130 casos positivos registrados al 13 de mayo, ya están recuperados 50 de ellos, lo que representa 38,5%, dejando activos un total de 80 pacientes, quienes se encuentran aislados y asintomáticos.
Dante Rivas ne.danterivas@gmail.com

14 May, 2020 | Con mucha fuerza y compromiso en Nueva Esparta continuamos acompañando a nuestro pueblo y trabajando para él, impulsando la producción y la atención en las comunidades para vencer las dificultades que estamos enfrentando.

Esta semana sostuvimos un encuentro con representantes del sector pesquero a fin de fortalecer este sector productivo, aumentar la producción y distribución de proteínas y garantizar la protección de los pescadores.

Además, gracias a las gestiones conjuntas de Corpoelec, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Corpo Nueva Esparta arribó al estado el rotor del turbogenerador número uno de la planta Juan Bautista Arismendi que sufrió daños en días pasados, tras recibir una sobrecarga cuando el Sistema Eléctrico Nacional fue nuevamente atacado. Al realizar la adaptación y su activación recuperaremos los 70 megavatios que tenemos afectados y suspenderemos el plan de administración de carga que tuvo que activarse.

Con mucho optimismo hemos visto también que gracias a la labor de nuestros médicos y el apoyo del Gobierno Bolivariano, de los 130 casos positivos registrados al 13 de mayo, ya están recuperados 50 de ellos, lo que representa 38,5%, dejando activos un total de 80 pacientes, quienes se encuentran aislados y asintomáticos.

Las brigadas de médicos venezolanos y cubanos se mantienen activas haciendo pesquisas para detectar y atender posibles casos de Covid-19. Ya tenemos casi 254.000 visitas casa a casa y nuestros equipos no se detienen, al igual que los trabajadores de Protección Civil, el VEN 911 y demás organismos de seguridad que ya han concretado más de 2.100 operativos de desinfección en el estado. Continúa también la distribución de alimentos, agua y gas en las comunidades.

Junto al equipo del Ministerio de Pesca y Acuicultura y el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, este miércoles 13 de mayo visitamos también a los valientes pescadores de las costas de este estado, donde hicimos entrega de motores, partes y piezas para reparar motores, kits artes de pesca y lubricantes de parte del presidente Nicolás Maduro para seguir motivando la producción. Atendimos a 8 comunidades: Choroní, Chuao, Tuja, Cepe, El Playón, Cata, La Boca y Cuyagua.

El encuentro se realizó en Chuao, donde compartimos con los pescadores, quienes son muestra de heroísmo y compromiso con su pueblo y la patria, y recientemente frustraron la incursión de mercenarios a Venezuela. Para ellos y todos los trabajadores del mar de Venezuela nuestro apoyo y reconocimiento siempre. Un abrazo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES