Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta reporta tres nuevos casos por Covid-19 y ya Venezuela suma 388
En las últimas 24 horas se registraron siete nuevos casos positivos importados de Covid-19 en Venezuela para elevar la cifra total de contagios a 388, mientras que la tasa de recuperación se ubica en 49 % al sumar 190 pacientes recuperados, tras recibir tratamiento gratuito, detalló Delcy Rodríguez.
AVN

Foto: CORTESÍA

Delcy Rodríguez. / Foto: CORTESÍA

8 May, 2020 | Caracas. Este viernes las autoridades sanitarias de Venezuela, registraron siete nuevos casos por coronavirus, lo que eleva la cifra en 388, informó la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en declaraciones sobre la situación del Covid-19 en el país, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

De los nuevos casos, tres provienen del estado Nueva Esparta, como resultado de contacto previo con pelotero firmado para las Grandes Ligas, durante una recepción en un hotel.

De ellos, una mujer de 18 años de edad, estudiante diagnosticada mediante Prueba Rápida de Covid-19 (PCR), que dio positivo y actualmente se encuentra en un centro centinela de la región sin manifestar síntomas.

El segundo caso, es una mujer de 18 años, estudiante y con antecedentes de asma, del estado Nueva Esparta, también en contacto con el beisbolista y dio positivo para la PCR, está asintomática y es asistida en un centro centinela donde recibe tratamiento ambos casos de transmisión comunitaria.

El tercer contagiado, es un hombre de 36 años de edad, del estado Carabobo, de ocupación militar se contagio producto del contacto con guardia del Comando guardacostas de la Guardia Nacional Bolivariana en Nueva Esparta, derivado del foco de la academia de Béisbol.

El cuarto infectado es un hombre de 20 años de edad, del estado Guárico quien provino de Medellín, Colombia, y entró a Venezuela por el estado Táchira, como parte de los pases especiales a los connacionales.

Este caso después de hacerle la PCR y una prueba molecular, dio positivo este viernes, y se encuentra recluido en el centro asistencial de San Antonio, con tratamiento. "Se trata de un caso importado", refirió Rodríguez.

El quinto caso de este viernes, es de una mujer de 38 años de edad, del estado Bolívar quien regresó de la ciudad de Manaos, en Brasil, cumpliendo cuarentena y tras la aplicación de PCR dio positivo para Covid-19, está asintomática y se encuentra recluida en el hospital de Santa Elena de Uairén.

El sexto infectado es un hombre de 36 años de edad, natural del estado Falcón, quien llegó recientemente de Bogotá, Colombia, entró al país vía terrestre el pasado 26 de abril, en ese momento fue diagnosticado positivo mediante prueba rápida, y para este viernes tras la prueba molecular se confirmó el caso.

"El gobernador de la entidad ya ha coordinado el protocolo para determinar una posible cadena de contagio", precisó la vicepresidenta, el paciente está siendo tratado en el hospital de Coro.

El séptimo contagio es el de una joven de 15 años de edad, de municipio Baruta, estado Miranda, caso que está siendo investigado para determinar la fuente primaria de contagio. La joven se encuentra asintomática y recibe tratamiento den un hospital de Guarenas.

"Los casos de este viernes son importados de Colombia y Brasil, hemos hecho énfasis en el cumplimiento de protocolos de prevención, establecidos en la frontera para evitar el contagio en el regreso de connacaionales", enfatizó Rodríguez.
Resaltó que en Venezuela, existen casos importados con 40 de Colombia, 30 de España, 12 de brasil y 10 de República Dominicana.

FIN/AVN/REO/LARM




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES