Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Personal de salud recibe apoyo del gobernador con donaciones
El director regional de Salud, doctor Elesban Gómez, manifestó sentirse orgulloso del equipo que le acompaña y de todas las personas voluntarias que han contribuido con la asistencia médica oportuna.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA Prensa GNE

Elesban Gómez resaltó el espaldarazo del gobernador Alfredo Díaz durante la emergencia. / Foto: CORTESÍA Prensa GNE

4 Abr, 2020 | Los equipos de salud que trabajan para evitar la pandemia de Covid-19 en Nueva Esparta han recibido el apoyo irrestricto del gobernador Alfredo Díaz, así como contribuciones del sector privado que, en medio de la actual coyuntura, han sido manifestaciones de gratitud, protección y estímulo por la tarea que cumplen de resguardar a toda la población del estado, señala nota de Prensa de la Gobernación.

El director regional de Salud, doctor Elesban Gómez, agradeció el fuerte espaldarazo que ha dado el Gobernador durante la emergencia, no sólo en la directa supervisión sino también en la ejecución de medidas como la entrega de tapabocas y guantes al personal del sector, así como a habitantes de poblaciones vulnerables.

Resaltó también el apoyo ofrecido por el mandatario regional en materia de transporte, a fin de que puedan movilizarse rápidamente los equipos conformados por médicos, epidemiólogos, enfermeros, bioanalistas y trabajadores sociales de las distintas Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) en la entidad.

Igualmente, señaló la contribución de la Gobernación con almuerzos y refrigerios para el personal de salud, que labora tanto en la sede administrativa como en los centros asistenciales.

Al apoyo material se suma el respeto que ha mostrado el Gobernador, quien ha instruido que se garantice la privacidad de los pacientes confirmados con coronavirus y los casos sospechosos, así como sus entornos médico, familiar y laboral.

Contribuciones

Gómez Castillo manifestó sentirse orgulloso del equipo que le acompaña y de todas las personas voluntarias que se han sumado a la asistencia médica oportuna.

Destacó especialmente el trabajo que, por instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, realizan los funcionarios de Protección Civil en la desinfección de hospitales, ambulatorios y sitios públicos de afluencia masiva.

Entre las contribuciones del sector privado detalló algunas como la donación de lentes de protección que realizó Comercial Altagracia al Hospital de Juan Griego (Marcano), también 500 bolsas recolectoras de orina por iniciativa de Marcos Camarillo, las cuales serán distribuidas en los centros asistenciales.

En la etapa de alerta fueron facilitados por dos centros de salud privados (Clínica del Caribe y Prevaler) implementos como oxígeno y jabón, también el servicio de ambulancia.

Asimismo, agradeció al Colegio de Contadores del estado por donar un refrigerio para el personal, y a los emprendedores de Pan de Pan por regalar una rica torta a los trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Drsne-Corposalud).






Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES