Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Crucero Resolute está equipado con botes de comando para ejecutar incursiones rápidas
El A/J Remigio Ceballos, comandante del Ceofanb, denunció este jueves que el Buque RCGS Resolute atracado en el puerto de Willemstad, Curazao, tras atacar una unidad de guardacosta en aguas juridiscionales, está equipado con botes de comando para ejecutar incursiones rápidas, por lo que exige una inspección oportuna.
AVN

Foto: CORTESÍA @ceofanb

CEOFANB denuncia que buque RCGS Resolute está equipado con botes de comando para ejecutar incursiones rápidas. / Foto: CORTESÍA @ceofanb

2 Abr, 2020 | Caracas. El crucero RCGS Resolute, que atacó el pasado lunes a un navío de la Armada Bolivariana mientras realizaba labores de patrullaje al noreste de la isla La Tortuga, está equipado con botes inflables capaces de trasladar hasta siete comandos para ejecutar incursiones en zonas costeras, denunció el Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el cuerpo castrense precisó que además el crucero, atracado en el puerto de Willemstad, Curazao - territorio jurisdiccional de los Países Bajos - lleva “suficientes botes salvavidas”.

“Tiene abordo no menos de seis botes inflables para mover siete comandos (42) mínimo, para ejecutar incursiones, aparte de suficientes botes salvavidas. Denunciamos al mundo y exigimos a Curazao inspección de ese buque forajido”, refiere el mensaje.

En la víspera, el presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló en con el Mazo Dando, que trasmite VTV, que la tripulación del barco ha negado el acceso a las autoridades de Curazao al buque, acción que “confirma la hipótesis de que ese barco estaba siendo utilizado para traer mercenarios a nuestras costas y realizar ataques sobre unidades militares u objetivos políticos”.

"Alguien llamó del Norte para prohibirle a las autoridades de Curazao el ingreso a la embarcación", indicó el mandatario, quien recalcó que el crucero tiene un contingente de 160 personas que no han podido ser identificadas por las autoridades de la isla.

El pasado 29 de marzo el buque Guardacostas "Naiguatá" (GC-23) de la Armada Bolivariana fue atacado por un barco con apariencia crucero de nombre "Resolute" con bandera Portuguesa.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, precisó que el guardacosta conminó al crucero a dirigirse al puerto de Margarita, orden que inicialmente fue acatada, sin embargo poco tiempo después el patrullero de la Armada venezolana fue envestido.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES