Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Chevron reduce trabajo de campo en empresas mixtas venezolanas
"Todos los contratos y procesos de adquisición de (empresa conjunta) Petropiar se han cancelado y se han dado instrucciones para hacer lo mismo en Petroboscan", dijeron fuentes.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA panorama.com.ve

Chevron a media máquina. / Foto: CORTESÍA panorama.com.ve

1 Abr, 2020 | Maracaibo. Las empresas conjuntas de Chevron con la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) han cancelado los contratos de servicios y los procesos de adquisición en las últimas semanas, dijeron tres personas con conocimiento del asunto, señala el portal panorama.com.ve

Los precios de muchos grados de crudo latinoamericano cayeron esta semana al más bajo en más de dos décadas, lo que significa que un barril de petróleo venezolano ahora vale menos que el costo de producción.

Una licencia del gobierno de EEUU que permite a Chevron hacer negocios con Pdvsa a pesar de las sanciones a la empresa estatal vence el 22 de abril.

"Todos los contratos y procesos de adquisición de (empresa conjunta) Petropiar se han cancelado y se han dado instrucciones para hacer lo mismo en Petroboscan", dijo una de las fuentes.

Chevron tiene participaciones en cuatro empresas conjuntas de petróleo y gas con Pdvsa.

El proyecto de petróleo pesado Petropiar en el cinturón de Orinoco y Petroboscan en el oeste de Venezuela representan la mayor parte de la producción de la empresa en Venezuela, con alrededor de 180,000 barriles por día (bpd).

La producción de crudo de Venezuela ya ha caído en más del 20% en el último mes a unos 670,000 barriles por día (bpd).

Una caída en el mantenimiento y otro trabajo de campo en las empresas conjuntas podría conducir a una producción de petróleo aún menor en el futuro.

Anuncio

En un comunicado, Chevron atribuyó el movimiento a una disminución en los precios del petróleo.

El crudo de referencia mundial Brent cayó a su precio más bajo en casi 18 años el lunes, mientras que el crudo insignia de América Latina, el Maya de México, cayó a menos de $10 por barril, ya que el brote de coronavirus continuó reduciendo la demanda de combustible y una batalla entre las potencias de energía inundó el mercado con petróleo.

"Debido a los bajos precios del petróleo crudo, se realizaron ajustes a los gastos, incluida la optimización de contratos y compras, en las empresas conjuntas no operadas por la compañía en el país", dijo el lunes el portavoz Ray Fohr.

Pdvsa, el operador de la mayoría de los proyectos conjuntos en Venezuela, no respondió a una solicitud de comentarios.

La administración Trump está considerando no renovar la licencia de Chevron para hacer negocios con Pdvsa cuando expire el próximo mes, mientras Washington busca aumentar la presión sobre el presidente socialista de Venezuela, Nicolás Maduro.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES