Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Liga de béisbol neoespartana se prepara para su décimo aniversario
Aunque el campeonato por la Copa Alfredo Díaz está suspendido debido a la pandemia de Covid-19 se sigue trabajando en la parte organizativa.
Redacción | @elsoldmargarita

mperez

Los equipos esperan que pronto se pueda superar la pandemia para volver al terreno de juego. / Foto: CORTESIA Prensa GNE

31 Mar, 2020 | Una década de logros cumple este mes de abril la Liga Central de Beisbol del estado Nueva Esparta (Licebene) en su afán por proyectar la práctica del llamado deporte nacional desde Clase A hasta la categoría Magíster, pasando por máster y supermaster, señala nota de Prensa de la Gobernación.

El crecimiento de la organización es indudable. En ese momento Alfredo Díaz como alcalde de Mariño asumía a través de la Dirección de Deportes municipal la organización de los torneos para adultos en tres categorías, en una primera edición inaugurada en el estadio Joche Rodríguez en Cerro Colorado.

Diez años después, Alfredo Díaz ahora como gobernador de Nueva Esparta hizo el lanzamiento inaugural del Campeonato 2020 el 1 de marzo en el estadio Jesús Chuíto Torrens, en Juan Griego, municipio Marcano. En esta oportunidad desfilaron 40 equipos en cuatro categorías.

El presidente de Licebene, Aníbal Layo Cedeño, resalta entre los logros la participación en campeonatos nacionales de las novenas locales, contando siempre con el respaldo de Alfredo Díaz, así como la creación de la categoría magíster para peloteros de 60 años o más.

Cedeño, quien también preside el Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta (Iasdebne), refiere que año tras año se suman más equipos extendiendo el radio de acción hacia casi todos los municipios de la entidad. "Recientemente llevamos los magíster a la isla de Coche (municipio Villalba)".

Con el incentivo de esa categoría se quiere demostrar que la vida activa de un pelotero no se acaba y motivar a los jugadores del beisbol menor a que sigan en el mundo de la pelota porque la edad no es una limitante para jugar.

Cedeño menciona a peloteros de la categoría Clase A que en su primer año de incursión en la liga fueron tomados en cuenta por equipos profesionales y academias como Guedys Guerra, Jetsy Extraño, Jhon Rodríguez, Ronald Acosta, Larry Curiel, Ángel Carreño, Carlos Rodríguez, entre otros.

Además de la participación de ex profesionales de la isla y del resto del país, recordando a Fernando Guerra, Amalio Carreño, Virgilio Velásquez, Kenedy Infante, José Centeno, Luis Salazar, Omar Bencomo.

Mientras llega el momento de volver a la acción en el terreno de juego, luego de la pausa por la pandemia por la covid-19, la organización no se detiene y es que tiene el compromiso de servir de anfitrión del Campeonato Nacional Magíster el próximo mes de noviembre.

Antes de eso deben definirse los titulares de las cuatro categorías donde intervienen los equipos, en Clase A (+18): Los Bagres, Gigantes, San Sebastián, Santa Ana, Juan Griego, La Guardia, Táchira, Alí Primera, Altagracia, Aparatosos, San Antonio, San Juan, La Asunción, Los Muchachos y Boca de Pozo. En Master (+40): San Juan, JJ Curiel, Atameros, El Poblado, San Sebastián; Juan Griego, Antolín y San Antonio. En Supermaster (+50): Palguarime, JJ Curiel, Antolín, Los Cocos, San Juan, Maneiro, Bravos, Los Bagres, El Cercado, Punta e’ Tuna y Pampatar. Y en Magíster (+60): Bravos, Palguarime, Los Cocos, San Juan, Maneiro y Los Bagres.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES