Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Lectores opinan acerca de las Grandes Ligas en México
Mario Galván, de Matamoros, Tamaulipas, opina: “Sabemos las condiciones económicas y culturales del mexicano. Se nota en los parques de la Liga Mexicana de verano, con tan lamentable escasa asistencia, y los repetidos cambios de sede de equipos..."
Juan Vené | @juanvene5

Foto; CORTESÍA

Los parques de la Liga Mexicana de verano tienen poca asistencia. / Foto; CORTESÍA

31 Mar, 2020 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Si te cuidas, cuidarás a los demás, incluso a tus parientes”… J.V.-

-o-o-o-o-o-

Si coronavirus lo permite, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años de prestar servicio diario, de lunes a domingo.

Hoy y mañana son Días del Correo. ¿Enviaste nombre, apellido y desde cuál población o ciudad escribes?

Tonino Migleacho, de Caracas, pregunta…: “Creo que remolcar carreras es lo más importante en el beisbol, ya que con carreras es que se ganan los juegos. ¿Quién ha impulsado más carreras en una temporada, y si no es latinoamericano, quién de los nuestros ha sido el mejor en la especialidad?”.

Amigo Nino…: El líder en una campaña es Hack Wilson, 191 en 1930, el latinoamericano de más impulsadas en un año, Manny Ramírez, 165 en 1999. Y el campeón de todos los tiempos, Hank Aaron, 2.297, seguido por Babe Ruth, 2.213; Alex Rodríguez, 2.086 y Albert Pujols, 2.075.

Mario Galván, de Matamoros, Tamaulipas, opina…: “Me refiero al comentario de Tomás Rodríguez, del D.F. el cual es inapropiado y grosero. Se alebresta si no le endulzan el oído con lo que quiere oír. Sabemos las condiciones económicas y culturales del mexicano. Se nota en los parques de la Liga Mexicana de verano, con tan lamentable escasa asistencia, y los repetidos cambios de sede de equipos, sin contar los destrozos que causamos a las instalaciones, a las cuales no les dan mantenimiento. Los juegos de Grandes Ligas en Monterrey no fueron llenos totales -yo estuve ahí-, pues no tenemos poder adquisitivo para pagar dos mil o más pesos por juego en dos días, menos para cinco o seis juegos por semana; mínimo 15 juegos por mes. Los equipos de soccer juegan cómodamente un juego en su casa por quincena, por eso a veces, llenan sus estadios, sin decir que no tiene chiste entenderle a ese juego. Ubiquémonos, tristemente estamos lejos de llegar al nivel de MLB, trabajemos para superar esas barreras y así las generaciones de nuestros nietos disfruten lo que nosotros no hemos logrado”.

Amigo Mayo…: Y lo peor, desaparecerían, por lo menos, las dos Ligas Grandes de México, quizá otras también, por lo quedarían millares de personas sin trabajo, incluso peloteros.

José L. Hernández, de Monterrey, responde…: “Muy educada y argumentada su respuesta a mi compatriota Tomás Rodríguez del D. F. Él fue muy grosero y ofensivo para con Ud. Como Ud. le sugiere, debió antes, documentarse y analizar qué infraestructura se necesita para tener un equipo de Grandes Ligas. Lamentablemente, en nuestro país, como Ud. señala, no tenemos todavía la capacidad económica para mantener un equipo por esas alturas”.

ATENCIÓN.- Te invito al archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES